Geek

Preventa del PS5 en México se agota en minutos

PS5Sony

Durante la noche del 16 y madrugada del 17 de septiembre, la nueva consola de Sony se agotó en nuestro país.

Parece que Sony se ha anotado otro éxito con el PS5, por lo menos eso es lo que indican la preventa, misma que en cuestión de minutos agotó todas las existencias de la consola en México, en sus dos versiones anunciadas.

Si uno busca en este momento ya sea la versión Estándar o la Digital, ambas aparecen "nos disponibles" en varios puntos de venta, en unos incluso ni siquiera se muestra el anuncio para hacer el pedido.

Resulta interesante este fenómeno, pues la plataforma no tenía precio ni fecha de lanzamiento hasta la tarde del pasado 16 de septiembre; fue durante la noche de ese mismo día en que se activaron las preventas.

PS5Especial
PS5Especial

¿Entonces ya no puedo conseguir un PS5?

Buscando en diversas tiendas pudimos encontrar algunas que aún tienen un stock muy limitado del PS5, principalmente de la versión Estándar (la que vale 14 mil pesos), la digital definitivamente ya no es posible apartarla.

Amazon México precisamente es una de las que aún tiene ediciones Estándar; aunque reportes indican que en muy poco tiempo también podrían agotarse, además de que si uno busca "PlayStation 5" o "PS5" en el portal, muchas veces no da acceso inmediato a la preventa.

PS5Especial

Por otra parte, si pensabas que recurrir a tiendas en otros países (como Amazon Estados Unidos) sería la opción, déjanos decirte que ahí también está agotada la plataforma; en otras palabras, las opciones son muy limitadas en estos momentos.

No obstante, según la propia Sony, habrá suficientes consolas para satisfacer la demanda el próximo 12 de noviembre; lo que nos hace pensar que habrá un embarque dedicado para ser liberado en esa fecha.

Con información de Sony, Gameplanet y Amazon.