23 de enero de 2022 | 21:42
Geek

Despiden a policías que jugaban ‘Pokémon Go’ en vez de atender un asalto

Despiden a policías que jugaban ‘Pokémon Go’ en vez de atender un asalto muy cerca de donde ellos estaban.
Pokémon Go
Compartir en

Despiden a policías que jugaban ‘Pokémon Go’ en vez de atender un asalto en curso, muy cerca de donde ellos se encontraban.

De acuerdo a Vice y los documentos del Departamento de Policía de los Ángeles, los policías Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron despedidos luego de no atender un asalto por jugar ‘Pokémon Go’.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril del 2017 cuando ambos ex policías patrullaban a pie y aprovechaban para jugar ‘Pokémon Go’, en un intento por atrapar un Snorlax.

En ese momento, comenzaron a producirse llamadas de emergencia por un robo en Macy’s del centro comercial Crenshaw, aviso que Lozano y Mitchell ignoraron voluntariamente.

Los policías mintieron para jugar ‘Pokémon Go’

Un par de policías ha sido despedidos luego de que ignoraran una llamada de emergencia al preferir jugar ‘Pokémon Go’.

Según las grabaciones de la patrulla, ambos policías que pertenecían al Departamento de Los Ángeles, sí se encontraban cerca pero estaban jugando ‘Pokémon Go’ en el día y momento del robo.

Según los documentos judiciales, la grabación mostró que, 5 minutos después de que uno de los policías dijera que no podía atender al llamado de emergencia, su compañero alertó que un Snorlax había aparecido en la 46 y Leimert.

Posteriormente, las grabaciones captaron que durante los siguientes 20 minutos, ambos policías estaban discutiendo sobre ‘Pokémon Go’ y a dónde se dirigían luego de que los personajes aparecieran en las calles.

Luego de que apareciera un Snorlax, el oficial Mitchell reveló a Lozano que un Togetic acababa de aparecer en Crenshaw y la 50.

Tras obtener el Snolax, ambos oficiales acordaron ir hasta la ubicación del Togetic y se marcharon.

Los policías aseguraron que solo era una conversación sobre ‘Pokémon Go’

Dos policías han sido despedidos luego de que prefiriera estar jugando ‘Pokémon Go’ en vez de atender una llamada de emergencia.

Según revelan los documentos judiciales del Departamento de Policía de Los Ángeles, tras dar caza al Snorlax y al Togetic en ‘Pokémon Go’ e ignorar la llamada de emergencia, ambos policías pararon en un 7-Eleven.

Cuando se les cuestionó sobre las grabaciones de la patrulla, ambos policías mintieron y aseguraron que solo era una conversación sobre ‘Pokémon Go’.

Sin embargo, fueron acusados con múltiples cargos de mala conducta y despedidos de sus puestos.

Más tarde apelaron su caso diciendo que no eran conscientes de que sus conversaciones eran grabadas y, por ende estas deberían ser “privadas”.

Pero, finalmente, el pasado 7 de enero del 2022, el tribunal negó el recurso y desestimó el caso de apelación.