Pokémon’ sorprendió a todo mundo con un par de tráileres con novedades de sus próximos juegos, ‘Legends: Arceus’ y ‘Brilliant Diamond & Shining Pearl’.

El primero fue el de ‘Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl’, donde se mostraron algunas de las novedades que traerá este remake.

Por ejemplo, tendremos el “Poké Reloj”, que sirve para encontrar objetos ocultos y usar las habilidades de los Pokémon para explorar los escenarios.

También se mostraron algunos de los personajes que encontraremos en nuestra aventura, que se unirán a las batallas dobles del juego.

Por último, ‘Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl’ traerá de regreso la comida; podremos preparar pasteles con los que subiremos las estadísticas de los personajes.

‘Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl’ estará disponible el 19 de noviembre de este 2021.

‘Pokémon Legends: Arceus’ presentó un poco de su gameplay

Por su parte ‘Pokémon Legends: Arceus’ dio un nuevo vistazo a algunos aspectos de su gameplay, el cual será un tanto diferente a otros juegos de la saga.

Tal vez el aspecto más interesante de ‘Pokémon Legends: Arceus’ serán las batallas contra jefes, aquí denominados como “Pokémon Alfa”, que serán más fuertes.

Por lo que se puede ver en el tráiler, primero tendremos que debilitarlos con objetos, para después usar a nuestros Pokémon para atacarlos

Otra cosa a destacar es que podremos viajar por el mapa montados en un Pokémon, ya sea en tierra, mar o aire; lo que le dará al juego un sentido de libertad.

Finalmente se mostraron algunos de los personajes secundarios que podremos encontrar en el juego; además de dar un vistazo rápido a la villa principal.

‘Pokémon Legends: Arceus’ estará disponible para Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022.

Tanto este como el remake de Diamante y Perla forman parte de la celebración por los 35 años de la franquicia.