Set de LEGO de Sonic: ¿Cuándo sale y cuánto costará en México? Luego de una filtración, que resultó real, se dio a conocer oficialmente toda la información del producto.

A través de un video, LEGO presentó su set de Sonic, el cual estará inspirado en el primer nivel del juego de 1991; nos referimos a la legendaria escena de Green Hill Zone.

El set de LEGO de Sonic constará de 1125 piezas, que recrearán uno de los loops de Green Hill Zone, además de que traerá una figura de Sonic y se podrá construir al Doctor Eggman en uno de sus vehículos.

Ahora bien, ¿Cuándo estará disponible en set de Sonic en México? Te alegrará saber que está más cerca de lo esperado, pues llegará a las tiendas de LEGO el 1° de enero de 2022, es decir, el próximo sábado.

En México tendrá un costo de 1799 pesos, según la misma tienda de LEGO en línea; eso sí, a diferencia de otros sets, el de Sonic no se puede apartar, dejando su venta total para el mencionado día.

Hay que mencionar que el set de LEGO de Sonic forma parte de su iniciativa “Ideas”, donde los fans proponen los temas y la compañía decide cuáles se convertirán en sus nuevos productos.

El set de LEGO de Sonic sería una única edición

Hay que mencionar que de momento este set de LEGO de Sonic está pensado para ser una edición única y no el inicio de una colección, como ha sucedido con los de ‘Super Mario Bros.’

Esto debido a que, como ya mencionamos, parte de la iniciativa “Ideas” de LEGO y no de una alianza estratégica con SEGA, propietarios de Sonic.

La idea del set de LEGO de Sonic fue de el fan Viv Grannell, quien mandó su propuesta a la compañía en 2020, como parte de la convocatoria de ese año y con el pretexto de los 30 años del juego original.

Sonic LEGO

A LEGO le gustó su propuesta de un set de Sonic y tramitaron la licencia con SEGA para que este fuera una realidad; aunque sin ir más allá de este único proyecto.

A mencionar también que el set de Sonic original fue modificado por LEGO, pues la propuesta de Viv Grannell era de ‘Sonic Mania’, mientras que el producto oficial es del primer título de la franquicia.

Si bien no hay detalles del por qué de estas decisiones, es probable que se deba al acuerdo que LEGO tiene con SEGA para hacer uso de la imagen de Sonic.

Con información de LEGO.