Uno de los misterios que inquieta a los fans de Pokémon es por qué, en los juegos originales, Pikachu era gordo, para después tener una figura más esbelta en obras modernas. Ahora, más de 20 años después de su lanzamiento, se reveló la verdad detrás del adelgazamiento del personaje.

De acuerdo con Ken Sugimori, diseñador de personajes de Pokémon, existe una razón de peso detrás del cambio, no sólo un capricho de los creativos. En entrevista para el periódico japonés, Yomiuri, mencionó que todo fue culpa de la caricatura.

Los animadores hicieron esbelto a Pikachu porque era más fácil de animar; debido al éxito del anime a nivel mundial, los desarrolladores de juegos decidieron alinearse al diseño de la serie, dejando de lado la imagen original del ratón eléctrico.

Pikachu gordo regresó en Pokémon Espada y Escudo

A pesar del cambio en el diseño de Pikachu, muchos fans recuerdan con cariño su aspecto anterior, de hecho el "Pikachu Gordo" o "Fat Pikachu" se ha vuelto un personaje en sí mismo para la comunidad; es por ello que Nintendo y The Pokémon Company lo regresaron en 'Pokémon Espada y Escudo'.

En su forma Dinamax y Gigamax, el ratón amarillo cambia de aspecto, dejando de lado su forma esbelta, para convertirse en un ser rechoncho; mostrando así el nuevo poder que adquirió para la batalla. Este aspecto ha sido bienvenido por todos los PokéTrainers.

Pikachu gordo Pokémon Espada y Escudo

Algo curioso es que los mismos diseñadores de la serie y juegos de Pokémon, declararon que la apariencia moderna de Pikachu va más acorde a su estilo de batalla; no conciben que un animal de cuerpo abultado y patas cortas pudiera ser tan ágil como se requería.

A pesar de ello, la comunidad le ha encontrado cierta magia y ternura al diseño original, con todo y su vientre grande.

Con información de Gamerant.