¿Cuáles fueron las películas de DC más taquilleras? A diferencia de Marvel, la Liga de la Justicia y sus personajes tuvieron un año muy discreto.

DC sólo estrenó 2 películas en 2021 (3, si nos vemos amables), de las cuales una fue directo a HBO Max; curiosamente esa fue su producción más exitosa del año.

Debido a la pandemia, DC tuvo que guardar todo sus cartuchos para 2022, con ‘The Batman’ y ‘Black Adam’ yéndose para el año que entra.

Aún más, las películas de DC que llegaron al cine fueron fracasos, a pesar de la calidad que pudieran tener; debido a la estrategia de estrenar al mismo tiempo en streaming.

Veamos pues, con algunas trampas, cómo fue la taquilla de DC en 2021.

Wonder Woman 1984

Aunque ‘Wonder Woman 1984′ técnicamente se estrenó en 2020; la realidad es que dicho lanzamiento fue parcial, pues apenas estuvo unos días en cartelera antes de que los cines volvieran a cerrar en casi todo el mundo.

Así ‘Wonder Woman 1984′ tuvo su recorrido real en cines hasta los primeros meses de 2021; esto junto a su estreno conjunto en HBO Max y que su calidad estaba por debajo de lo esperado, provoco una recaudación mínima.

‘Wonder Woman 1984′ apenas hizo 166 mdd (3.4 mil mdp) en todo el mundo, palideciendo con los 822 mdd (16.9 mil mdp) que hizo su primera entrega.

Eso sí, en HBO Max consiguió 2 millones de visualizaciones en su día de estreno, siendo uno de los contenidos más destacados de la plataforma en 2020 y 2021.

The Suicide Squad

The Suicide Squad’ fue la única película de DC que logró completar su producción en estos años de pandemia, estrenándose a mediados de 2021.

Si bien ‘The Suicide Squad’ es superior a la entrega de 2016 en todos los sentidos, no logró estar al nivel en cuanto a taquilla.

‘The Suicide Squad’ apenas hizo 167 mdd (3.44 mil mdp), es decir, apenas un poco más que ‘Wonder Woman 1984′, a pesar de que para la fecha de su estreno ya había más cines abiertos.

Las restricciones de la pandemia, así como el estreno en HBO Max, habrían sido las causantes de que ‘The Suicide Squad’ también se estrellara en taquilla.

Zack Snyder’s Justice League

Zack Snyder’s Justice League’, o el ‘Snyder Cut’, fue directamente a HBO Max, teniendo sólo un estreno en cines muy limitado a funciones especiales en Estados Unidos.

A pesar de no tener taquilla (literalmente), ‘Zack Snyder’s Justice League’ fue la película más exitosa de DC en todo 2021, siendo un fenómeno de redes sociales y en todos los formatos donde se estreno.

‘Zack Snyder’s Justice League’ derrotó en audiencia a todos los estrenos de marzo de 2021 (incluido ‘The Falcon and the Winter Soldier’); además de ser rentada por millones de personas en todo el mundo.

El Blu-ray de ‘Zack Snyder’s Justice League’ se agotó en reiteradas ocasiones en varias partes del mundo, mateniéndose como lo más solicitado por semanas.

Lamentablemente no se sabe el impacto real de ‘Zack Snyder’s Justice League’, pues Warner Bros. jamás liberó cifras oficiales alrededor de la película.