George Pérez, artista de DC y Marvel, padece cáncer en etapa terminal; esto lo reveló a través de redes sociales donde señaló que no se atenderá su padecimiento.

George Pérez señaló que se detectó el cáncer en su páncreas, luego de que se le practicara una operación de obstrucción de en el hígado.

Los médicos de George Pérez le mencionaron que el tumor que tiene es inoperable, dándole una esperanza de vida de 6 meses a un año en el mejor de los casos.

[object Object]

La leyenda del cómic George Perez ha anunciado a través de su página de Facebook que tiene cáncer de páncreas en etapa 3 y que le quedan seis meses de vida.

No se puede describir el impacto que tuvo este hombre como artista para DC y Marvel y que, según todos los informes, también es un tipo increíblemente agradable.

@BittrScrptReadr

Aunque se le dieron varias opciones a George Pérez para atenderse, como la quimioterapia, señaló que ha decidido no tomar ninguno de los tratamientos y dejar que la enfermedad avance.

George Pérez declaró que su intención es pasar el tiempo que le queda de vida al lado de sus amigos y familiares, además de estar en contacto con sus fans a través de Facebook.

George Pérez actualmente tiene 67 años de edad y se retiró del mundo de los cómics en 2019 debido a diversos problemas de salud, incluida una ligera pérdida de visión.

George Pérez es responsable de la popularidad de la Mujer Maravilla, los Teen Titans y del multiverso en los cómics

El legado de George Pérez, no sólo en el mundo de los cómics, sino en en la cultura contemporánea es innegable; fue él (junto a Marv Wolfman) quienes hicieron populares a varios personajes y conceptos.

George Pérez fue el encargado de reinterpretar a los Teen Titans en los 80, presentando a su encarnación más conocida con Raven, Robin, Cyborg, Starfire y Chico Bestia; así como varias de sus historias más relevantes.

Asimismo, volvió relevante a la Mujer Maravilla, pues George Pérez retomó la vena mitológica que le dio William Moulton Marston en su origen, dándole un mayor peso, presentando su imagen que pervive hasta nuestros días.

Pero no sólo eso, fue gracias a George Pérez y Marv Wolfman que un concepto tan ajeno como el multiverso se pudo anclar en el mundo de los cómics con gran éxito.

Comic Crisis en Tierras Infinitas

George Pérez y Marv Wolfman crearon ‘Crisis en Tierras Infinitas’, el primer mega-crossover de la historia del entretenimiento, que habló abiertamente de múltiples universos y versiones paralelas de personajes conocidos.

Fue tal el impacto de esta historia de George Pérez que DC Comics la ha estado reutilizando desde hace más de 30 años y ahora Marvel la ha retomado para su MCU.

Por si esto no fuera suficiente, estuvo detrás de ‘Infinity Gauntlet’ de Marvel, la historia de la cual se derivó toda la trama del MCU alrededor de Thanos y las Gemas del Infinito.

Sin George Pérez, el mundo del entretenimiento actual sería muy diferente.

Con información de Twitter.