El fin de semana del 11 y 12 de enero se dio a conocer la muerte de la actriz de doblaje Andrea Arruti. Su muerte fue intempestiva y con un halo de misterio, al no saberse de qué murió la joven de 21 años. A través de Twitter, su tía y también actriz de doblaje, Lourdes Arruti, dio a conocer el por qué de su deceso.

Como podemos ver, Andrea Arruti sufría de una enfermedad respiratoria desde hace tiempo, la cual fue mermando su salud hasta el día de su fallecimiento. Aunque se atendió como era debido y carecía de algún tipo de vicio, no cuerpo no resistió el padecimiento.

Con esta aclaración se invalidan todas las teorías y especulaciones que había alrededor de su muerte, mismas que surgieron al saberse la noticia. Reiteramos, para ese momento no había una versión oficial por parte de la familia.

Se especuló un posible suicidio por parte de Andrea Arruti

La versión más extendida acerca de la posible muerte de Andrea Arruti, fue que la también cantante se había suicidado, esto debido a una publicación en Twitter del actor de doblaje René García, que mencionaba lo anterior.

Hay que señalar que después de publicado este mensaje, el interprete procedió a borrarlo y anunciando que cerraría su cuenta en la red social, abriendo una nueva, la cual sólo se encargaría de dar anuncios acerca de sus eventos en vivo.

Mensaje de René García

Debido a la buena reputación del señor García, además de su vínculo con el mundo del doblaje, muchos dieron por válida esta información, la cual nunca fue corroborada por los familiares; de ahí que se procediera a aclarar todo en días subsecuentes.

Todo indica que este será el último comunicado oficial con respecto de la muerte de Andrea Arruti, pues se desea tener el duelo de manera privada.

Con información de Twitter.