19 de septiembre de 2021 | 00:12
Tendencias

Barbie y Ken celebran el ‘Día de Muertos’ con edición especial

Con motivo de la celebración de ‘Día de Muertos’ en México, la marca de juguetes Mattel lanzó una edición especial de sus muñecos Barbie y Ken
Muñecos Barbie y Ken en su edición de 'Día de Muertos'
Compartir en

Por tercera ocasión, Mattel lanza su edición especial de ‘Día de Muertos’ de los populares muñecos Barbie y Ken. Las figuras ya se encuentran a la venta.

El diseño y el look de Barbie y Ken, de Mattel, está inspirado en la famosa Katrina y en la charrería mexicana.

Barbie y Ken lucen en su rostro el maquillaje de la Catrina y el Catrín, respectivamente

Ken está vestido con un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos al ‘Día de Muertos’; también portan un sombrero y unas botas color marrón.

La hebilla del cinturón de Ken tiene la característica calaverita de azúcar y su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos.

Mientras que Barbie luce un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales.

La muñeca también porta una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas y, al igual que Ken, el rostro de Barbie luce un maquillaje de Catrina que llega hasta su cuello.

“La serie Barbie de ‘Dia De Muertos’ rinde homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales que se ven a menudo durante el tiempo festivo del recuerdo”, explica en su sitio web Mattel.

“Este año, Barbie celebra con un muñeco Ken coleccionable inspirado en las celebradas festividades”, concluye la marca de juguetes.

Ken de ‘Día de Muertos’ están disponibles desde este 7 de septiembre

Los muñecos de Barbie y Ken de ‘Día de Muertos’ están disponibles desde este 7 de septiembre en Mercado Libre y a partir del 10 de septiembre en tiendas departamentales y tiendas en línea.

Anteriormente, Mattel ha lanzado ediciones especiales de la muñeca Barbie inspiradas en tradiciones y en grandes personalidades.

Barbie ha rendido homenaje a Frida Khalo, David Bowie, Elton John e incluso a mujeres como la profesora Sarah Gilbert, desarrolladora de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Incluso, recientemente, Mattel creó la muñeca Barbie de las deportistas y atletas olímpicas Paola Espinoza, Francisca Mardones y Paola Longoria.