5 de agosto de 2021 | 23:10
México

Piden convertir en prepa el rancho de “la Barbie” que rifará la Lotería Nacional

AMLO dijo que la directora de Lotería Nacional hablará con la población porque el plan de la rifa del rancho de “La Barbie” está “muy avanzado”
Rancho de "la Barbie"
Compartir en

Pobladores de Xochitepec, Morelos, piden que el rancho “El Paraíso”, decomisado al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, se convierta en una preparatoria.

El rancho de “la Barbie” está en la localidad de Atlacholoaya y es uno de los 22 premios que rifará la Lotería Nacional en el sorteo especial del 15 de septiembre.

AMLO dijo en la mañanera del 18 de junio que la idea de rifar el rancho “El Paraíso” de “la Barbie” está “muy avanzanda”, pero verá qué se puede hacer.

Lotería Nacional rifará el rancho de “la Barbie”; pobladores piden convertirlo en prepa

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González, anunció que el rancho “El Paraíso”, decomisado a “la Barbie”, será uno de los 22 premios que alguien se podrá llevar en la rifa del próximo 15 de septiembre.

El rancho tiene las siguientes características:

  • Una construcción en obra gris
  • Tiene 4 mil 800 metros cuadrados
  • Su valor es de 61 millones 430 mil pesos

Sin embargo, pobladores de Xochitepec, Morelos, han pedido al gobierno que el rancho de “la Barbie” se convierta en una preparatoria, de acuerdo con Bajo Palabra y Central de Noticias MX.

Los pobladores argumentan que en Xochitepec hay muchas personas jóvenes y no hay escuelas; mandar a estudiar a las personas a otros poblados sale muy caro.

Según los pobladores el rancho “El Paraíso” tenía:

  • Establos
  • Lago artificial
  • Alberca
  • Gimnasio
  • Un zoológico, pero fue saqueado.

Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, era el jefe de sicarios y operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

Estados Unidos condenó a “la Barbie” a 49 años de prisión el 12 de junio de 2018.

AMLO dice que va “muy avanzada” la rifa del rancho “El Paraíso”

En la conferencia mañanera de este 18 de junio AMLO fue cuestionado sobre si se podría cumplir la petición de la població de Xochitepec sobre el rancho de “la Barbie”.

AMLO dijo que la rifa ya va avanzando y pidió que se reúna la directora de la Lotería Nacional y la población del. municipio de Morelos.

“Los va a buscar Margarita Saravia, que es la directora de la Lotería Nacional, que es de Morelos, que seguramente ellos la conocen muy bien, para que les explique sobre esta situación y que se les ayude en su propuesta, sobre todo lo que tiene que ver con la escuela”.

AMLO