Sarah Gilbert, la científica cocreadora de la vacuna de AstraZeneca, ahora es una muñeca Barbie.

Así lo anunció el fabricante de juguetes Mattel, este miércoles 4 de agosto, a través de un comunicado en donde explica que el objetivo es homenajear a Sarah Gilbert.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”

Sarah Gilbert, científica.
Barbie de Sarah Gilbert

Y, aunque en un inicio Sarah Gilbert pensó que una Barbie de ella misma era algo “muy extraño”, finalmente accedió esperando inspirar a otras niños.

Pero la cocreadora de la vacuna de AstraZeneca no es la única científica a la que Mattel dedicó una Barbie, pues las siguientes mujeres de la lista también tendrán su propia muñeca:

  • Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias del hospital Wycoff
  • Audrey Cruz, médica en Las Vegas
  • Chika Stacy Oriuwa, doctora canadiense
  • Jaqueline Goes de Jesús, científica brasileña de investigaciones biomédicas
  • Kirby White, médica australiana cocreadora de una bata reutilizable para el personal de salud

Esto, porque en los últimos años Barbie ha ido diversificando sus modelos, a raíz de las quejas acerca de la superficialidad de la típica muñeca.

“Queremos inspirar a la próxima generación para que tomen ejemplo de estos héroes”

Barbie.
Sarah Gilbert, científica

¿Quién es Sarah Gilbert?

Sarah Gilbert, además de cocrear la vacuna de AstraZeneca, también es cofundadora de Vaccitech, empresa especializada en vacunas contra la gripe y patógenos emergentes.

Sarah Gilbert estudió en el Instituto de Kettering, Inglaterra. Se graduó en Ciencias Biológicas, por la Universidad de Anglia del Este, y realizó su doctorado en la Universidad de Hull, centrándose en bioquímica.

Comenzó su carrera en la Brewing Industry Research Foundation y, finalmente, Sarah Gilbert se unió a Delta Biotechnology, una compañía biofarmacéutica que fabrica medicamentos.

Sarah Gilbert fue reconocida en junio por la reina Isabel II gracias a su servicio a la salud pública y la investigación médica.

Barbie de Sarah Gilbert