Si quieres proteger a tu mascota de la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl, sigue estos 6 tips que te compartimos a continuación.

La actividad del Volcán Popocatépetl y la expulsión de ceniza -que lo mantienen en Amarillo Fase 3- han provocado ciertas dudas sobre los cuidados que deben tenerse.

Esto porque de acuerdo con los expertos, las cenizas del ‘Don Goyo’ son dañinas para las vías respiratorias por los restos de gases, roca pulverizada y minerales que tienen.

En ese sentido, además de cuidarnos nosotros, las mascotas también requieren atenciones especiales ante la caída de ceniza volcánica.

Ya que de no hacerlo, podrían presentar problemas de salud graves que podrían lamentarse, así que tómalo en cuenta si tienes mascotas en casa.

Perro

Estos son los 6 tips para proteger a tu mascota de la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla recomienda 6 tips básicos para cuidar a las mascotas de la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl.

Estos son:

  1. Resguarda a tu mascota en casa. No deberán permanecer en patios o azoteas
  2. No realizar actividades físicas con los animales en el exterior. Mantenerlos hidratados
  3. Alimento y agua deberán de ser colocados en una zona techada sin corrientes de aire, para evitar el depósito de cenizas. (Recipientes deberán ser lavados constantemente)
  4. En caso de sacar a tus mascotas a realizar sus necesidades básicas, al regresar a casa, se tienen que limpiar sus cojinetes
  5. En caso de que tengan acumulada mucha ceniza en su pelaje, realizar con cubrebocas un cepillado profundo en seco
  6. En caso de cuadros respiratorio, oftálmicos o de salud en general; no medicar, acudir con el MVZ, quien dará las recomendaciones y tratamiento a seguir
Tips para cuidar a la mascota de la caída del Volcán Popocatépetl

Entre más te apegues a estos consejos, tú y tu mascota se mantendrán a salvo de cualquier problema de salud.

Enfermedades que provoca la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en mascotas

La caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en perros y gatos puede generar diversas enfermedades respiratorias y en la piel como por ejemplo:

  • Conjuntivitis
  • Neumonía
  • Inflamación de laringe
  • Complicación de patologías previas (asma y bronquitis)
  • Dermatitis