Ante la alarma que ha emitido el volcán Popocatépetl en México, te contamos que también existen otros 5 volcanes peligrosos en nuestro país ¿cuáles son? Aquí te decimos.

No solo el Popocatépetl es considerado como uno de los volcanes peligrosos en México, pues según datos del Servicio Geológico Mexicano en nuestro país existen más de 2 mil volcanes.

Sin embargo, alrededor de 42 son reconocidos como tales, aunque en total incluso se dice que existen exactamente el triple y solo algunos se consideran activos o peligrosos.

[object Object]

A esto los 5 volcanes de México más peligrosos además del Popocatépetl son:

  1. Volcán de Colima o también llamado Volcán de Fuego; ubicado en el estado de Colima
  2. Volcán Ceboruco; ubicado en el estado de Nayarit
  3. Volcán Citlaltépetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba y localizado en los límites de los estados de Veracruz y Puebla
  4. Volcán Chichón; ubicado en el estado de Chiapas
  5. Volcán Iztaccíhuatl, mejor conocido como La mujer dormida y ubicado en Puebla

Volcán de Colima, entre los más peligrosos de México

El volcán de Colima o también llamado Volcán de Fuego es considerado uno de los más peligrosos de México que se ubica en el estado de Colima

A esto el Volcán de Fuego de Colima tiene una altura aproximada de 3 mil 960 msnm (metros sobre el nivel del ma), mientras que su última erupción fue en enero de 2027.

Actualmente, el volcán de Colima o Volcán de Fuego se encuentra en un constante monitoreo.

Volcán Ceboruco, uno de los más peligrosos de México

En el estado de Nayarit, el volcán Ceboruco es uno de los más peligrosos de México que se encuentra a 2 mil 164 msnm.

Al volcán Ceboruco también se le conoce como el Gigante Negro, y su la última erupción que se registró fue en 1872.

Volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, ubicado en el top 5 de los más peligrosos de México

El volcán Citlaltépetl o mejor conocido como el Pico de Orizaba es parte de los más peligrosos de México y se encuentra en el estado de Veracruz a 5 mil 636 msnm.

El Pico de Orizaba es considerado el pico más alto de nuestro país y el tercero en Norteamérica; su última erupción fue en 1846.

Volcán Chichón, ubicado en Chiapas, entre los más peligrosos de México

El volcán Chichón o Chichonal se encuentra en la región noroeste del estado de Chiapas y tiene una altura de mil 260 msnm.

La última erupción del volcán Chichón fue en marzo de 1982 y causó la muerte de más de 2 mil personas, dejó 9 comunidades destruidas y más de 20 mil personas desplazadas.

Volcán Iztaccíhuatll o la mujer dormida, en el ranking de los más peligrosos de México

El volcán Iztaccíhuatll o la mujer dormida es conocido por ser el fiel acompañante del Popocatépetl y se encuentra entre los más peligrosos y a 5 mil 215 msnm.

Pese a que el volcán Iztaccíhuatll no ha tenido erupciones volcánicas desde 1868, se mantienen en vigilancia.

Debido a que el volcán Iztaccíhuatll es un estratovolcán que se compone de cinco volcanes siameses mismo que dibujan la silueta de la mujer dormida.