Una periodista de Estados Unidos vivió un bochornoso momento al intentar pronunciar la palabra “Popocatépetl”.

Es bien sabido que el español es una de las lenguas más difíciles de aprender, pues incluso, una palabra como Popocatépetl se puede convertir en un verdadero trabalenguas.

Y es que pronunciar este difícil nombre ha llevado a varios mexicanos a optar por llamar “Don Goyo” al famoso volcán ubicado en Puebla.

El volcán Popocatépetl se ha convertido en tendencia debido a su fuerte actividad volcánica, pero ahora también se ha vuelto noticia por la complejidad de su nombre para extranjeros.

Corrigen pronunciación de periodista en Estados Unidos

Periodista intentó pronunciar Popocatépetl pero falló épicamente

Isa Soares es una reconocida periodista de la cadena de noticias CNN, en Estados Unidos, pero ahora es tendencia por intentar pronunciar Popocatépetl.

El resultado fue peor que intentar pronunciar el trabalenguas más difícil del mundo; lo peor de todo, es que este momento fue compartido por la propia CNN en sus redes sociales.

Isa Soares intentó pronunciar el nombre de este volcán de manera profesional, pero terminó por decir:

Pocotala... (audio ininteligible)

Isa Soares en CNN

La periodista terminó por aceptar su error en la pronunciación y ofreció sus disculpas a los televidentes que presenciaban esta transmisión.

Este fragmento del noticiario que tiene una duración de 2:58 minutos ya ha provocado cientos de risas entre los internautas quienes preguntan de manera irónica: “¿El popo qué?”.

Pronunciación de periodista provoca risas

Durante la transmisión de la CNN se tenía contemplado presentar la actividad volcánica del Popocatépetl que presupone la evacuación de millones de mexicanos.

Lo que debió ser tomado como una noticia de importancia internacional, terminó por convertirse en un motivo de risas y chistes al rededor de la pronunciación de la periodista.

Pese a que el encabezado de este fragmento tenía la siguiente descripción, ello no evito que ciento rieran por la pronunciación de Isa Soares:

Se ha advertido a millones de personas en México que se preparen para una posible evacuación tras el aumento de la actividad del volcán activo más peligroso del país, que ha estado arrojando cenizas a varios pueblos cercanos desde la semana pasada, según las autoridades.

CNN

Pese a las burlas, lo cierto es que pronunciar palabras de origen náhuatl es sólo una habilidad que solamente la mayoría de los mexicanos tiene.

[object Object]