En redes sociales circula un video que captó los estruendos del volcán Popocatépetl este 22 de mayo.

El video fue compartido por el medio local NMás Puebla y captado por pobladores de San Pedro Benito Juárez en el municipio de Atlixco, Puebla.

Las imágenes fueron grabadas durante la mañana del 22 de mayo, luego de que el volcán Popocatépetl estuvo varias horas activo durante la madrugada; con explosiones y arrojando material incandescente.

VIDEO: Captan supuestos estruendos del volcán Popocatépetl este 22 de mayo

El video tiene poco más de un minuto de duración y en él, un habitante de San Pedro Benito Juárez grabó la actividad del volcán Popocatépetl.

A pesar de que en las imágenes no se puede apreciar completamente el volcán conocido como Don Goyo, debido a la presencia de ceniza, sí se alcanzan a percibir algunos estruendos.

Presuntamente estos sonidos habrían sido provenientes del volcán Popocatépetl durante su actividad volcánica matutina.

Estos estruendos se escuchan similares al sonido que provoca la caída de lluvia sobre techos de lámina; sin embargo, en el lugar no llovía.

Con lo que el testigo que grabó el video aseguró que dichos estruendos fueron provocados por el volcán Popocatépetl.

El video a su vez fue compartido por las Webcams de México, la plataforma que cuenta con 140 cámaras en 62 destinos de México y que monitorea las 24 horas el volcán Popocatépetl.

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad este 22 de mayo; semáforo continúa en Amarillo Fase 3

Durante la madrugada del 22 de mayo, el volcán Popocatépetl registró constantes explosiones que no cesaron hasta alrededor de las 5:30 de la mañana.

A pesar del incremento de su actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3 con un radio de exclusión de 12 kilómetros.

Sin embargo, el presidente AMLO anunció un plan de prevención ante una posible erupción mayor.

Este plan consiste en el despliegue de más de 7 mil elementos del Ejército Mexicano así como 9 rutas de evacuación rápida en las zonas cercanas en caso de ser necesarias.

Por ello, los elementos de la Sedena ya realizan recorridos en las comunidades cercanas, sobre todo en Puebla, para supervisar y evaluar las rutas de evacuación.