No sólo hay violencia en Culiacán, también Badiraguato, Sinaloa se incendió tras la detención de Ovidio Guzmán “El Ratón”, líder del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán.

A través de redes sociales se difundieron diversos videos que captaron la violencia en Badiraguato, municipio al norte de Culiacán, Sinaloa.

Y es que la detención de Ovidio Guzmán desató caos en diversos puntos de Sinaloa, principalmente en Culiacán, con narcobloqueos, quema de vehículos y balaceras.

Sin embargo, la quema de vehículos, bloqueos y presencia de hombres armados también se registraron en Badiraguato.

Videos captan caos en Badiraguato tras detención de Ovidio Guzmán

En Twitter circularon diversos videos que demostraron los bloqueos al acceso a Badiraguato, pues en el arco principal le prendieron fuego a varios vehículos para impedir el paso.

En las imágenes se puede apreciar que el humo ocasionado por el fuego se podía percibir a metros de distancia sobre la carretera Tameapa-Badiraguato.

Luego de que se logró apagar el fuego, motociclistas se pasearon por la zona para grabar el resultado de la violencia, en donde al menos 4 vehículos fueron quemados en Badiraguato.

Al menos 19 bloqueos en Culiacán; Estados Unidos emite alerta por violencia en Sinaloa

Derivado de la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán se registraron al menos 19 bloqueos en diversos puntos de la ciudad.

Esto fue confirmado por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien en conferencia de prensa destacó que dos de estos bloqueos ocurrieron en:

  • Aeropuerto Internacional de Culiacán
  • Base Aérea Militar no. 10

Así como en todos los accesos a Culiacán, cuatro en los accesos a Los Mochis, dos en la salida hacia Costa Rica, en Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

Por la violencia en Sinaloa, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los estadounidenses, a quienes pidió no viajar a Sinaloa que se encuentra en “nivel 4″.