Un impresionante video circula en redes sociales en el que se ve un helicóptero disparando contra una zona de casas en Culiacán, Sinaloa,como parte del operativo para recapturar a Ovidio Guzmán, quien ya se encuentra en poder de las autoridades mexicanas.

Se trata de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, que buscan detener a un líder de la delincuencia organizada, según se informaron inicialmente las autoridades sin mencionar a Ovidio Guzmán.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Jesus María, en Culiacán, Sinaloa y la aeronave utilizada sería un helicóptero artillado perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Los múltiples disparos se logran ver en la oscuridad de la noche como pequeñas y líneas rojas y alguna luz cercan, probablemente de un dron.

De fondo se escucha un extraño sonido, como si fuera de un motor, que probablemente es resultado del fuego emprendido por la Fuerza Aérea Mexicana.

Mientras todo ello sucede desde la madrugada en conjunto con bloqueos como reacción de la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia mañanera de este jueves 5 de enero de 2023 que en efecto hay un operativo.

No obstant,e anunció que ofrecerán información al paso de las horas. Habrá una conferencia de prensa que encabezará el gabinete de seguridad y será antes del medio día de este jueves 5 de enero, confirmó AMLO.

Culiacán en llamas... otra vez

En general, se reporta la quema de vehículos y bloqueos en toda la ciudad de Culiacán, Sinaloa, desde la madrugada de este jueves 5 de enero de 20233.

Algunos internautas han compartido no solo el video del helicóptero y el lanzamientos de disparos desde el aire, sino de la quema de vehículos en las carreteras y los bloqueos realizados como una reacción de los grupos criminales.

Muchos internautas no han olvidado el famosos “Cualiacanazo” en el que se intentó aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera peor fue liberado cuando habían dado con él.

El pasado 17 de octubre de 2019 se decidió liberar al hijo de el narcotraficante conocido como “el Chapo” y de acuerdo con el presidente AMLO fue para evitar el derramamiento de sangre y la pérdida de vidas inocentes.

Ese día, grupos criminales bajaron de la sierra a la ciudad a fin de realizar narcobloqueos e incendios por la captura de Ovidio Guzmán.

“No mames” son las expresiones de algunos vecinos que han logrado captar los disparos. Otros internautas han compartido los videos donde constan los vehículos calcinados y atravesados en medios de avenidas principales.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha recomendado a las personas resguardarse en sus casas.

Nuevamente aparecen civiles armados

Como en el “Cualiacanazo” nuevamente se observa a civiles con armas de alto poder y trasladados en la camionetas de redilas.

Los servicios de transporte local han sido suspendidos a fin de no correr riesgos mientras transitan en las calles.

Grupos armados habrían tomado el Aeropuerto de Culiacán para evitar traslados

Periodistas locales afirman que grupos armados han tomado el Aeropuerto internacional de Culiacán, a fin de tomar el control y evitar el traslado de detenidos.