Gobiernos de Veracruz y CDMX firman convenio para desarrollo de nuevos proyectos en apoyo a la población, tal y como dieron a conocer este 16 de enero de 2022.

Fue durante una reunión que tuvieron Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante el evento, ambos gobernadores firmaron el Convenio Marco de Coordinación de Innovación Tecnológica; mismo que tiene la finalidad de obtener el máximo aprovechamiento en seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos.

Además de otras áreas de interés y beneficio de ambas partes, para así poder desarrollar nuevos proyectos en favor de las necesidades de la población.

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García

Gobiernos de Veracruz y CDM firman convenio; habrá colaboración digital para reducir trámites presenciales

Por medio de un comunicado emitido este domingo 16 de enero de 2022, se dio a conocer que los gobiernos de Veracruz y CDMX firmaron el Convenio Marco de Coordinación de Innovación Tecnológica.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que una de las primeras acciones a implementar es una colaboración digital y unificación de la agenda tecnológica, simplificación y atención.

Esta tendrá el propósito de reducir los trámites presenciales mediante software propio con más de 200 programas desarrollados.

Para Veracruz, esto significaría la posibilidad de las diligencias en modalidad virtual, tales como:

  • Tarjetas de circulación.
  • Denuncias.
  • Constancias de antecedentes no penales.
  • Renovación de licencias.
  • Expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

De esa manera, se generará un ahorro importante, tanto para el gobierno, como para los solicitantes.

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García

Posteriormente, el gobernador de Veracruz, destacó la importancia en la eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos para servir a la ciudadanía.

Así que resaltó el valor de que entre las administraciones que impulsan la Cuarta Transformación se promueva el apoyo recíproco.

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García

De igual manera, Cuitláhuac García agradeció a Claudia Sheinbaum por su solidaridad, al enviar dos brigadas a Poza Rica, una de las zonas más afectadas de Veracruz por el paso del huracán Grace.

Ante esto, la Jefa de Gobierno calificó esta cooperación como “ejemplo distintivo de la 4T”.

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García