26 de enero de 2022 | 00:03
México

Claudia Sheinbaum: Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE

Claudia Sheinbaum criticó a Lorenzo Córdova por defender gastos que consideró “superfluos”.
Claudia Sheinbaum
Compartir en

Claudia Sheinbaum afirmó que Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum luego de participar en la inauguración del PILARES Topiltzin que se ubica en la alcaldía Coyoacán.

Claudia Sheinbaum critica a Lorenzo Córdova por defender gastos del INE

En su crítica contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Claudia Sheinbaum afirmó que el funcionario electoral se ha convertido en el “principal vocero” en contra del propio organismo que encabeza.

Al respecto, Claudia Sheinbaum criticó que Lorenzo Córdova sostenga sus postura en contra del plan de austeridad que el gobierno federal diseñó para que el INE realice un recorte de gastos.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum recriminó que Lorenzo Córdova se empecine en defender los recursos asignados al INE, aun cuando muchos de los gastos aseguró, son superfluos.

En ese sentido, la mandataria capitalina consideró que es injustificable que en el INE se designen recursos del erario público para la compra de alimentos de las mascotas del personal de confianza.

Claudia Sheinbaum

Por ello, Claudia Sheinbaum recomendó a Lorenzo Córdova que defienda al INE, pero no a través de la defensa de los gastos, pues con ello, aseguró, el consejero presidente se convierte en el principal contrincante del organismo electoral.

“El presidente del INE es el principal vocero en contra del INE, cómo justificar que con recursos públicos las mascotas del personal de confianza puedan tener alimentos, entre muchas otras cosas que se presentaron. Entonces, hay que decirle al presidente del INE que lo defienda, pero no con los gastos superfluos que hacen en el Instituto, porque él parece el vocero en contra del INE”

Claudia Sheinbaum

Lorenzo Córdova rechaza aplicar plan de austeridad

Las declaraciones que Claudia Sheinbaum lanzó en contra de Lorenzo Córdova, se dieron luego de que el consejero presidente del INE rechazó aplicar el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal.

Lorenzo Córdova indicó que el plan que se mandó al INE por parte del secretario de Gobernación, no es la respuesta para generar un ahorro que permita llevar a cabo la revocación de mandato.

De acuerdo con el consejero presidente, el plan de austeridad que se presentó a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato, carece de sustentos técnicos e ignora el funcionar del INE.