En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, afirma que se combate a la delincuencia con todo el rigor de la ley.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García afirmó este viernes 7 de enero que su gobierno está combatiendo a todos los grupos de la delincuencia que operan en la entidad.

Debido a ello, garantizó que su administración no permitirá que haya impunidad en los casos de las masacres como la que se realizó este mismo viernes en la región sur de la entidad.

Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz.

Cuitláhuac García acusó que delincuencia opera en complicidad con los gobiernos previos

De la misma forma, en su mensaje el gobernador de Veracruz acusó que los grupos de la delincuencia en cuestión, operaban en complicidad con los gobierno previos, por lo que añadió, actualmente están molestos.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales, que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas, y hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan molestos”

Cuitláhuac García. Gobernador de Veracruz

Así lo señaló el gobernador de Veracruz luego de que la mañana de este 7 de enero, los cuerpos de 9 personad fueron abandonados sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Junto a los cuerpos sin vida, fue dejado un mensaje en el que se acusaba al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, de tener vínculos con un grupo de la delincuencia.

Afirma gobernador de Veracruz que ya hay un reporte claro sobre los 9 cuerpos abandonados

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García señaló que ya se tiene un reporte claro de lo ocurrido, sin embargo no ofreció mayor información.

De la misma forma, el mandatario estatal expuso que por los 9 cuerpos sin vida que fueron abandonados, se están llevando a cabo acciones para reforzar la zona.

Para ello, expuso que las autoridades locales cuentan con el apoyo del gobierno federal y de las instituciones federales de seguridad, como la Marina, Sedena y la Guardia Nacional.

Finalmente, en su mensaje Cuitláhuac García insistió en afirmar que el estado de Veracruz no hay impunidad con ningún tipo de acciones similares.

En ese sentido, advirtió que no se permitirá ningún acto de venganza por parte de grupos de la delincuencia que atenten contra la tranquilidad de la los habitantes de Veracruz.