Vicente Fox, ex presidente de México, aseguró que si antes Veracruz era un desastre, ahora es un “desmadre monumental” debido a la violencia en la entidad.

La expresión de Vicente Fox se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, antes de la administración del gobernador Cuitláhuac García, Veracruz era un desastre.

“Cierto era un desastre (Veracruz), pero ahora es un desmadre monumental!!!”, expresó Vicente Fox en redes sociales.

Vicente Fox, tuit

Vicente Fox critica violencia en Veracruz

En sus redes sociales, Vicente Fox compartió la noticia del hallazgo de 9 cuerpos en el municipio de Isla, en Veracruz.

Ante la violencia en Veracruz, Vicente Fox señaló de manera sarcástica que es ejemplo del “buen gobierno” al que se refiere el presidente AMLO respecto a la administración de Cuitláhuac.

“Y este es el ejemplo de buen gobierno a que se refiere López!! Por eso ya nadie le cree!!!”, señaló el ex presidente de México.

Y es que la mañana del 7 de enero fueron hallados 9 cuerpos desnudos con una “narcomanta” en la región de la Cuenca del Papaloapan, municipio de Isla, Veracruz.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García aseguró que el multihomicidio es consecuencia de un enfrentamiento entre cárteles de narcotráfico.

AMLO dice que Cuitláhuac García es un gobernador honesto

En la mañanera del 7 de enero, el presidente AMLO fue cuestionado acerca del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.

Debido a que Cuitláhuac García ha sido señalado de emprender una persecución política contra José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En respuesta, el presidente AMLO aseguró que ese tema lo resolverá la fiscalía y que Cuitláhuac García es una persona honesta y con principios.

Según el presidente AMLO, Veracruz fue muy mal gobernado, había corrupción y vinculación con la delincuencia organizado.

Y ahora con Cuitláhuac García el gobierno en Veracruz es muy distinto, sostuvo el mandatario.

“Le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que lo considero un hombre con principios, una gente honesta. Dije y repito que llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, porque desgraciadamente Veracruz había sido o fue mal gobernado. Mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre. Y ahora es distinto completamente.”

AMLO