Constellation Brands invertirá más de 100 mil millones de pesos en su planta de cerveza en Veracruz, monto que incluye la optimización y expansión de las plantas de Nava y Obregón, como parte de la actualización de sus planes de inversión en México.

Así lo dio a conocer la propia empresa al comunicar que la inversión para su planta cervecera en el estrado de Veracruz y los dos proyectos más menciondos, será de entre 5 mil y 5 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la inversión que se traduce en más de 102 mil 524 millones de pesos, será para el periodo 2023-2026.

Al respecto, Constellation Brands indicó en su reporte financiero del tercer trimestre de su año fiscal 2022, que se espera que la mayoría de la inversión señalada se realice en los primeros 3 años.

En su desglose, Constellation Brands detalló que la inversión pronosticada en México, también permitirá un aumento de 25 millones y 30 millones de hectolitros de su producción.

Inversión de Constellation Brands incluye expansión y optimización de otras plantas

Constellatión Brands recalcó que se contemplan otros proyectos como el de la expansión y optimización de la infraestructura con la cuenta la compañía en las ciudades de Nava, Coahuila y Obregón, Sonora.

Constellation Brands.

Constellation Brands confirmó planta de cerveza en Veracruz en diciembre pasado

Cabe destacar que desde el pasado mes de diciembre, la empresa Constellation Brands confirmó la construcción de una nueva planta de cerveza en el estado de Veracruz.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García declaró que fue luego de diversas reuniones con la compañía, que se determinó la construcción de una nueva planta de cerveza en la entidad.

El mandatario indicó que Veracruz cuenta con el agua que requiere la planta cervecera de Constellation Brans, además de que destacó que el proyecto será construido en el corredor Interoceánico.

Constellation Brands paró construcción de planta de cerveza en Mexicalli

La confirmación de la planta de cerveza en el estado de Veracruz, se dio luego de que en marzo de 2020, Constellation Brands paró el desarrollo de un proyecto en Mexicalli, Baja California.

La cancelación de dicha planta de cerveza, se determinó luego de una consulta popular impulsada por AMLO en la que se decidió no otorgar los permisos correspondientes a la empresa.