México.- Un helicóptero de la Marina (donde iba a bordo el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros) se desplomó en la huasteca baja de Hidalgo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el funcionario se encuentra bien.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, detalló que el secretario de Veracruz y toda la tripulación solo tienen lesiones; en el lugar ya laboran cuerpos de emergencia.

Se desploma helicóptero de la Marina con el secretario de Veracruz a bordo

Funcionarios de Veracruz realizaban un sobrevuelo en la huasteca baja de Hidalgo por las afectaciones del huracán Grace.

Un video en redes sociales muestra el momento en que el helicóptero, al parecer, tiene la intención de aterrizar, pierde el control y con el vuelo bajo se desploma en las inmediaciones del deportivo Agua Blanca.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, explicó que el accidente fue al momento en que el helicóptero intentó acceder a puntos inaccesibles en la huasteca baja.

García señaló que en el helicóptero viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, quien solo resultó con lesiones.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas.”

Cuitláhuac García

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también informó que tanto el secretario, como la tripulación, solo resultaron lesionados.

Agregó que en el lugar ya laboran equipos de emergencia.

“Le deseo una pronta recuperación al secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, que se reporta con lesiones pero está estable; así como a toda la tripulación”.

Omar Fayad

Secretario de Gobierno confirma solo lesiones menores tras accidente de helicóptero

A través de su cuenta de Twitter el secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, informó que solo resultó con lesiones menores tras la caída del helicóptero de la Marina en la huasteca baja de Hidalgo.

Reiteró que el accidente ocurrió en un sobrevuelo de reconocimiento de zonas afectadas por el huracán Grace y agradeció los mensajes de apoyo.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.

Éric Cisneros

AMLO viajaría en el helicóptero que se cayó en la huasteca baja

En la conferencia mañanera de este miércoles 25 de agosto el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) informó que se iba a subir a ese helicóptero.

Sin embargo, por el mal tiempo las Fuerzas Armadas recomendaron que no lo hiciera.

“Tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera”.

AMLO