Ya que el regreso a clases presenciales es impostergable de acuerdo con el Gobierno federal, en Veracruz será con grupos reducidos y voluntario, dijo el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

En el regreso a clases presenciales en Veracruz con grupos reducidos y voluntario, las escuelas aplicar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, dijo Cuitláhuac García.

Padres de familia deciden si mandan o no a sus hijos en regreso a clases en Veracruz

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el regreso a clases presenciales la entidad será:

  • Voluntario
  • En grupos reducidos
  • Con medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19
  • En los planteles que se encuentren en condiciones para hacerlo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar, los padres de familia pueden decidir si mandan o no a sus hijos a las aulas.

No obstante, subrayó que el regreso a las clases presenciales se hará al iniciar nuevo ciclo escolar el 30 de agosto.

Los maestros no serán obligados a seguir con clases a distancia en Veracruz

En el siguiente ciclo escolar, en Veracruz se regresará a las clases presenciales con grupos reducidos y voluntario, informó el gobernador, Cuitláhuac García.

En el caso de los maestros que regresen a las aulas no podrán ser obligados a dar también clases a distancia a los estudiantes cuyos padres se nieguen al retorno.

Así lo dijo el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar, quien comentó que no pueden obligar a los maestros a que trabajen doble, es decir, presencial y a distancia.

“Nosotros no podemos obligar a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela, pero tampoco podemos obligar a los maestros a que trabajen doble, presencial y a distancia”

Zenyazen Escobar

El secretario de Educación en Veracruz comentó que se debe ir construyendo esta ruta, pero no pueden exigir al docente un doble trabajo.

Agregó que el sábado 1 de agosto, en el puerto de Veracruz vio a muchos niños en playas y centros comerciales, por ello, consideró que los padres de familia no tendrían por qué negarse a llevarlos a la escuela.