México. - Antes de que su centro toque tierra en el estado de Veracruz, el huracán Grace intensificó su intensidad al grado de que se convirtió en categoría 2.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cual informó que la evolución de huracán Grace a categoría 2, podría registrarse durante la tarde-noche de este viernes 20 de agosto.

De acuerdo con lo reportado por el SMN, será en las últimas horas de hoy o hasta las primeras de mañana sábado, cuando el huracán Grace impacte en la zona costera del estado de Veracruz.

La información refiere que el huracán Grace tocará tierra originalmente en Tecolutla y Nautla, donde podrían registrarse rachas de vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora.

Grace es un huracán altamente destructivo

Debido a las características del huracán Grace, las autoridades metereológicas advirtieron que se trata de un meteoro con una capacidad de destrucción alta.

Al respecto, la Coordinadora general Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez explicó que el huracán Grace podría generar diferentes afectaciones en Veracruz.

La funcionaria explicó que se prevé que se registren árboles caídos, así como desplomes de anuncios letreros y anuncios, daños en el tendido eléctrico, destrucción de tejados e inundaciones.

Aunado a lo anterior, advirtió que podrían presentarse daños en muelles y embarcaderos, por lo cual hizo un llamado para que se atiendan las recomendaciones de las autoridades.

Huracán Grace impactará en la zona centro del país como tormenta tropical

En tanto, Méndez apuntó que el huracán Grace también tendrá un impacto en la zona centro del país, sin embargo explicó que en ese caso, la intensidad será menor.

De acuerdo con la coordinadora del SMN, en su paso por la zona central de la República, se prevé que el huracán Grace se haya degradado a tormenta tropical.

Ante ello, detalló que se presentarán rachas de vientos que sean superiores a los 80 kilómetros por hora, mientras que durante el fin de semana se registrarán lluvias.

Además, explicó que también se pronostica que el sistema cruce todos los estados del centro del país y salga del territorio nacional a través de los límites de Jalisco Michoacán y Colima.