La ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, pidió ayuda urgente para el pueblo de Remolino, en Veracruz, afectado tras el paso del huracán Grace.

En su cuenta de Twitter, Martha Bárcena hizo un llamado a autoridades del Gobierno de Veracruz, así como al federal, para que ayuden al pueblo Remolino.

La localidad Remolino está situada en el municipio de Papantla, uno de los municipios de la región de Totonacapan, en Veracruz.

Ni siquiera se sabe como está la gente de Remolino: Martha Bárcena

Martha Bárcena, ex embajadora de México en Estados Unidos, hizo un llamado a los gobiernos federal y de Veracruz a que se mande ayuda de manera urgente a Remolino, del municipio de Papantla.

La diplomática alertó que todo el pueblo resultó muy afectado por el huracán Grace, que entró a Veracruz el pasado 21 de agosto causando graves estrados.

De acuerdo con Martha Bárcena, ni siquiera se sabe cómo se encuentra la gente de Remolino pues no hay manera de comunicarse.

¿A quiénes pide ayuda Martha Bárcena para Remolino?

Un llamado de auxilio lanzó la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, para Remolino, en Papantla, Veracruz.

Tras el paso del huracán Grace por ese estado, comentó que el pueblo de Remolino, ubicado en la zona de Totonacapan requiere ayuda urgente.

“El pueblo de Remolino, Veracruz, en la zona de Totonacapan requiere ayuda urgente. Fue muy afectado por el huracán. No hay siquiera manera de comunicarse para saber cómo se encuentran las personas y viviendas”

Martha Bárcena hizo el llamado:

  • Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
  • A la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México
  • Al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García
  • A la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • A la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar)
  • A la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Grace deja zozobra en región de Totonacapan, Veracruz

Para la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, urge ayuda para Remolino, en Veracruz, afectado tras el paso del huracán Grace.

Y es que los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico en Veracruz mantienen en la zozobra a los habitantes de municipios que con parte de la región de Totonacapan:

  • Papantla
  • Poza Rica de Hidalgo
  • Tecolutla