En el estado de Veracruz se registró un aparatoso accidente automovilístico que cobró varias víctimas.

Se trata de la volcadura de un autobús a la altura del municipio de Hueyapan de Ocampo, de la cual se han declarado al menos 15 heridos y un muerto.

Se dice que el chofer de la unidad, un vehículo de la línea Sotavento, perdió el control por una falla mecánica, pero las autoridades aún no confirman esta información.

Vuelca un autobús en el estado de Veracruz

Un camión de pasajeros del estado de Veracruz circulaba por la carretera Costera del Golfo cuando presentó una falla mecánica.

Esto provocó que el autobús se volcara a la altura de Hueyapan de Ocampo, suceso que otros vehículos notificaron a las autoridades.

Policías y cuerpos de auxilio arribaron a la carretera de Veracruz para atender el reporte y se encontraron con la escena de un autobús tendido fuera de los límites de la carretera.

Asimismo, detectives ministeriales y el Servicio Médico Forense se dieron cita en Hueyapan de Ocampo para dar inicio a la indagatoria y confirmar la muerte de una de las víctimas.

[object Object]

En Hueyapan de Ocampo hubo un muerto y al menos 15 heridos

De acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades, la volcadura del autobús en Hueyapan de Ocampo, Veracruz tuvo consecuencias mortales.

Y es que un muerto y al menos 15 heridos fueron declarados como saldo preliminar del aparatoso incidente.

Por una parte los 15 heridos fueron trasladados a hospitales de la región para ser valorados y atendidos según el nivel de afectación que hayan experimentado.

Y por otra, uniformados y especialistas dieron parte de que el cobrador había muerto durante la volcadura del autobús.

[object Object]

Incidentes vehiculares en Veracruz

Así como la volcadura del autobús que dejó un saldo de un muerto y al menos 15 heridos, en Veracruz los accidentes automovilísticos son cosa de todos los días.

De acuerdo con la Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, en 2022 fueron registrados casi 4 mil incidentes en carretera.

En cuanto a las causas, el uso de celular, la ingesta de alcohol mientras se conduce, descontroles emocionales y distracción por parte de los acompañantes, son las más populares.