¿Qué pasó en Veracruz? Explosiones e incendios en Ixhuatlán y Minatitlán alertaron a pobladores; ambos eventos sucedieron en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este jueves 23 de febrero de 2023 se reportaron dos explosiones e incendios en instalaciones de Pemex en Veracruz.

El primer evento fue reportado alrededor de la 1 de la tarde en una de las plantas de la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz, con un saldo de por lo menos cinco trabajadores de Pemex heridos.

Sobre el segundo incendio, fue a las 15:40 horas que se registró una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Pemex, ubicado en el municipio de Ixhuatlán, al sur de Veracruz; el cual ya fue sofocado.

Incendio en Ixhuatlán, Veracruz

Incendio en Ixhuatlán, Veracruz ya fue sofocado, informa Pemex

Tras el segundo incendio ocurrido en Ixhuatlán, Veracruz, Pemex informó que éste ya fue sofocado.

A través de un comunicado, Pemex detalló que el incendio se originó en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.

Por lo que se procedió a activar el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego.

Aunque el incendio fue sofocado, se reportan a 3 trabajadores de Pemex lesionados, los cuales ya son atendidos en el Hospital de Pemex; mientras que se mantienen las labores de búsqueda de otros 5 trabajadores.

Pemex aclaró que aún se desconocen las causas que propiciaron el incendio en sus instalaciones de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán, Veracruz.

Incendio en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz

Este jueves 23 de febrero se registró una explosión y conato de incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con autoridades de Minatitlán, la explosión ocurrió en la planta combinada Maya, que se dedica a la destilación de petróleo, y fue atendido por equipos Contraincendios de Pemex, por lo que no se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia externos.

También confirmaron que cinco trabajadores resultaron heridos, con quemaduras de primer y segundo grado, y trasladados al hospital regional de Pemex en Minatitlán.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido algún reporte por este incendio en dicha refinería.

Explosión en instalaciones de Pemex de Ixhuatlán, Veracruz

Horas después del incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, ubicada en Minatitlán, se reportó una explosión en instalaciones de la paraestatal pero en Ixhuatlán, Veracruz.

Fue alrededor de las 15:40 horas que se registró la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Pemex, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, y que ha dejado una gran nube de humo.

El incendio ya está siendo atendido por Pemex y Protección Civil municipal; además, como medida precautoria, se realizó la evacuación de la Universidad de Ixhuatlán.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos del impresionante incendio en Ixhuatlán y de la nube de humo que se alcanza a ver a kilómetros de distancia.

Por su parte, Pemex no ha informado las razones de esta explosión, tampoco sobre personas heridas pero ha trascendido que este segundo incendio se generó tras la explosión del equipo de perforación cuando un grupo de trabajadores realizaban maniobras.