¿Qué pasó en Gómez Palacio? La tarde del día de ayer, lunes 17 de abril, se registró en Durango el choque de una pipa de leche y un autobús, el cual, dejó un saldo de al menos 21 heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la tarde, en el segundo periférico, cerca del tramo entre la carretera a las comunidades de Jabonoso y el Vergel.

Dentro de las personas que resultaron heridas, 14 requirieron traslado médico para su evaluación y 12 de ellas se reportaron en estado grave.

Trasladan a heridos por choque de pipa de leche y autobús que dejó 21 heridos

Además de la pipa de leche y el autobús, también estuvo involucrada una camioneta tipo Pick Up de color blanco, la cual, se estrelló detrás del transporte de pasajeros.

Al lugar del accidente arribaron elementos de diversas corporaciones, entre ellas Protección Civil, Cruz roja, Cuerpo de bomberos y agentes de tránsito.

Más tarde, las autoridades brindaron la información de las personas que requirieron de un traslado médico para el seguimiento de sus heridas.

Estas fueron:

  1. Edgar Eduardo Venegas, de 23 años de edad
  2. Abraham Ramírez Tapia, de 34 años
  3. Pedro Sánchez Cazares, de 43 años
  4. Jesús Antonio Ochoa, de 25 años
  5. Brian Israel García, de 22 años
  6. Alan Hernández Rodríguez, de 41 años
  7. Dorán Rodríguez, de 25 años
  8. Filiberto Nájera Alvarado, de 44 años
  9. Alejandra Chávez Duarte, de 44 años
  10. Tomás Lozano Ramírez, de 57 años
  11. Casandra Molina Sifuentes, de 25 años
  12. Irving Nájera Marmolejo, de 22 años
  13. Jazhiel de Jesús Villegas, de 20 años
  14. Perla Gabriela Sánchez, de 22 años

Conductor dormido, principal causa de choque de pipa de leche y autobús en Gómez Palacio; ambos choferes fueron detenidos

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del autobús de transporte de pasajeros se habría quedado dormido, por lo que se impactó de frente contra la pipa de leche, misma que se encontraba detenida a uno de los costados ya que habría presentado una falla.

Esto ocasionó que se destrozara toda la parte de enfrente del autobús, así como uno de los dos contenedores que transportaba la pipa.

Los peritos de la Fiscalía estatal también se dieron cita en el lugar para el inicio de las investigaciones correspondientes y así poder deslindar responsabilidades contra quien resulte culpable de los hechos.

Los conductores de ambas unidades fueron detenidos por las autoridades hasta el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento no se registran muertos por este incidente.