Hoy viernes 3 de febrero se registró un choque múltiple en la autopista Orizaba-Puebla a la altura del tramo conocido como Cumbres de Maltrata.

La también carambola se suscitó en los límites del estado de Puebla y Veracruz desde el kilómetro 2-24, 2-25, 2-27 y 2-27+700.

Este choque múltiple se registró alrededor de las 8 de la mañana de este viernes 3 de febrero e involucra a 20 vehículos entre ellos:

  • Autos
  • Tráileres
  • Autobuses

Con base a los reportes preliminares es que choque múltiple ocurrió porque un autobús de pasajeros que se dirigía hacia Tuxtepec, Oaxaca, perdió el control y se impactó directamente contra el muro de contención.

Lo que habría ocasionado que otros vehículos chocaran con él, sin embargo en esa autopista, también este viernes 3 de febrero se registró un banco de neblina que es causado por el frente frío número 28, lo que pudo haber dificultado la visibilidad de los automovilistas.

De este autobús se reportan personas lesionadas, así como otros conductores del resto de los vehículos que estuvieron involucrados en este choque múltiple.

Los lesionados han sido trasladados a diferentes hospitales de Puebla, aunque por ahora se desconoce su estado de salud de cada uno, así como la cantidad exacta de heridos.

Por ahora se sabe que la autopista Orizaba-Puebla fue bloqueada en ambos sentidos por las autoridades estatales, así como por elementos de la Guardia Nacional (GN) para evitar más accidentes.

Servicios de emergencia no se dan abasto por el choque múltiple en la autopista Orizaba-Puebla y se registra rapiña

Según Foro Tv, derivado de este choque múltiple los servicios de emergencia no se han dado abasto por la falta de camillas, así como de ambulancias y paramédicos debido a la gran cantidad de heridos.

Y la dificultad del paso de este choque, donde las ambulancias no han podido pasar.

Mientras que los conductores tanto de vehículos particulares, así como de tráileres han denunciado actos de rapiña de sus unidades.

Estos robos se han hecho tanto a la mercancía que tenían los tráileres que podría estar valuada en miles de pesos hasta los objetos personales de los automovilistas particulares por parte de pobladores cercanos.