En redes sociales se viralizó el video de una mujer que se salvó de ser atropellada por un autobús en León, Guanajuato.

El hecho habría ocurrido la tarde del 13 de marzo, cuando la mujer, de quien se desconoce su identidad, intentó cruzar una calle en León.

El hecho llamó la atención de las y los usuarios de redes sociales, quienes señalaron la falta de cultura vial en México y los errores de los 3 agentes involucrados en la situación.

VIDEO: Mujer, pipa y camión casi provocan un accidente en León, Guanajuato

El 13 de marzo de este 2023, la cámara de un automóvil, presuntamente una patrulla, grabó el momento en el que una mujer se salva de ser atropellada.

El hecho ocurrió a las 15:07 del lunes, en la avenida Miguel Alemán, esquina con la calle Caolín en la colonia Fraccionamiento Guadalupe, en León, Guanajuato.

En el video, una mujer intenta cruzar la calle, sin embargo no se fija si vienen vehículos, por lo que un autobús que pasa a gran velocidad y la avienta hacia el piso.

En tanto una pipa de agua que se encontraba adelante, y que obstruía la vista de los peatones y de los conductores, se mueve de la zona.

La mujer se levantó, aparentemente sin lesiones graves, sin embargo, el autobús y la pipa siguieron con su camino sin auxiliarla.

En tanto, dos policías que observaron el accidente se acercan a ayudar; mientras la elemento mujer intenta ver si la víctima no fue lesionada, el otro judicial se dirige hacia la dirección en la que viajó el autobús a gran velocidad.

El hecho se viralizó rápidamente, y los usuarios de las redes sociales apuntaron que los 3 agentes involucrados: la mujer, la pipa y el autobús, tuvieron la culpa de la situación.

Indicaron que:

  1. La pipa obstruía la visibilidad a la mujer y al autobús
  2. La mujer cruzo por donde no hay paso peatonal y no observo a ambos lados previo a su caminata
  3. El autobús viajaba a exceso de velocidad en una avenida con peatones

¿Cuántas personas son atropelladas anualmente?

Cabe destacar que, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, las colisiones causadas por el tránsito provocan la muerte de aproximadamente 1.3 millones de personas.

De estas, casi la mitad de las defunciones, lo equivalente a poco más de 500 mil personas, son de usuarios vulnerables de la vía pública, es decir: peatones, ciclistas y motociclistas.

El 93% de las defunciones relacionadas con estas colisiones y atropellamientos ocurren en países de ingresos medianos y bajos, informó la dependencia mundial.