Un nuevo accidente se presentó en el Metrobús. Una pasajera murió en Ciudad de los Deportes; el autobús la aplastó sobre avenida Insurgentes.

Según los reportes, la mujer de la tercera edad intentó abordar el convoy, pero no pudo y cayó en el espacio entre el autobús y la estación. El vehículo continuó su marcha y mató a la anciana.

El incidente se produjo cerca de las 2 de la tarde en la estación Ciudad de los Deportes, lugar al que acudieron las autoridades; el conductor del Metrobús fue detenido y enviado al Ministerio Público.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a la víctima, pero fue inútil, pues la mujer murió en el lugar. La circulación fue suspendida en ambos sentidos de la Línea 1.

Metrobús lamenta muerte de pasajera en Ciudad de los Deportes

A través de redes sociales, Metrobús de CDMX lamentó la muerte de una pasajera en la estación Ciudad de los Deportes de la Línea 1 cerca de las 2 de la tarde.

“Metrobús lamenta profundamente el incidente y de manera paralela a las investigaciones de la FGJCDMX aplicará las sanciones correspondientes al operador y a la concesionaria según las Reglas de Operación”, publicó.

Cerca de las 19:30 horas, Metrobús de CDMX informó sobre la reanudación del servicio en su totalidad en la Línea 1. Sin embargo, no fue el único incidente en días recientes.

Metrobús choca con otra unidad en Reforma

El 15 de febrero de 2023 otro accidente se registró el Metrobús; dos unidades del transporte público chocaron en Reforma e Hidalgo cerca de las 8:30 de la noche.

La unidad 446 de la Línea 3 se impactó con el convoy 586 de la Línea 4; el accidente dejó un saldo de 20 personas heridas, incluidos los conductores de los autobuses.

El siguiente video de la alcaldía Cuauhtémoc muestra los primeros auxilios del personal de Protección Civil ante el choque:

Conductores del Metrobús que chocaron en Reforma no consumieron alcohol: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad dio más detalles sobre el choque de dos unidad del Metrobús en Reforma y confirmó que los conductores no consumieron alcohol antes del incidente.

“El choque se dio a una velocidad no mayor a los 20 km. Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de haber consumido alcohol”, aseguró la dependencia.

Tras el choque, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de lesiones culposas.

Metrobús CDMX