Una explosión se registró en un ducto del municipio de Agua Dulce, Veracruz. El evento se dio cerca de las 15:00 horas en medio de maniobras de quema controlada en un punto de fuga de etano. Un video registró el evento.

Debido a la explosión en la localidad de Agua Dulce, se reportaron 19 personas lesionadas, de acuerdo con Protección Civil del estado de Veracruz. Los lesionados pertenecen a las fuerzas de tarea.

Protección Civil de Veracruz detalló que, dentro de los lesionados por la explosión en Agua Dulce, una de las personas registra quemaduras de segundo grado y el resto quemaduras de primer grado.

Los lesionados por la explosión, debido a la fuga de etano, fueron trasladados para su valoración y atención médica a los hospitales del municipio de Agua Dulce, Veracruz y Nanchital.

Son 19 los lesionados por fuga de etano en Agua Dulce

Protección Civil de Veracruz confirmó que las personas lesionadas por fuga de etano en el ducto de Agua Dulce son 19.

De la misma manera, las autoridades señalaron que las 19 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Pemex de la localidad, donde sus familiares se han reunido para esperar información de su estado de salud.

Agua Dulce, Veracruz; evacuan a habitantes por fuga de etano

La explosión que se registró en el ducto de la localidad de Agua Dulce, Veracruz se dio, luego de que las fuerzas de tarea intentaron controlar una fuga de etano, por lo que los habitantes del municipio fueron evacuados.

Los tres niveles de gobierno de Veracruz determinaron la medida de evacuar de sus hogares a los habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdés, conocida como El Aguacate, del municipio petrolero de Agua Dulce.

Agua Dulce, Veracruz; usuarios de redes sociales registran explosión en el municipio

La fuga de etano, que buscó ser controlada por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, dejó un salo de 11 personas lesionadas. Las autoridades también señalaron que el incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea.

Por otro lado, usuarios de redes sociales lograron captar imágenes de la explosión en Agua Dulce, Veracruz. Entre los lesionados se encuentra personal de Petróleos mexicanos (Pemex), así como de seguridad de la empresa paraestatal y de Protección Civil.