La explosión de una planta de gas LP dejó 6 heridos en Tlapehuala, Guerrero.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, 30 de septiembre, al interior de una planta de gas ubicada en el barrio de Tupatarillo a un costado de la preparatoria 18 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

De acuerdo con varios medios, la explosión de la planta de gas se debió a una mala manipulación de la manguera al momento de cargar gas a un vehículo, mientras que las autoridades señalaron que fue un cortocircuito.

Autoridades y cuerpos de emergencia asisten explosión en planta de gas LP en Tlapehuala

Debido a la explosión en la planta de gas LP en Tlapehuala, el Ayuntamiento informó que se suspendió el tránsito de vehículos en Tupatarillo y pidió a la ciudadanía evitar la zona.

Asimismo dio a conocer que en el lugar se encontraban atendiendo el presidente municipal, José Luis Antúnez Goicoche así como las siguientes autoridades y servicios de emergencia:

  • Seguridad Pública Municipal
  • Protección Civil de Tierra Caliente
  • Bomberos
  • Fiscalía Regional
  • 34º Batallón de Infantería
  • Guardia Nacional
  • Tránsito Municipal
[object Object]

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que elementos de la dependencia así como de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos acudieron a auxiliar.

Según informó la SSP de Guerrero, la planta de gas estaba registrada con razón social ‘Transporte Logística Mexicana del Sur’.

[object Object]

Explosión en planta de gas LP en Tlapehuala deja 6 heridos; 3 heridos de gravedad

Medios locales señalaron que Protección Civil de la región de Tierra Caliente –donde se encuentra Tlapehuala– informó que la explosión dejó 6 personas heridas, 3 de ellas de gravedad.

Asimismo se reportó que en el lugar se encontraron huellas que corresponderían a alguien que salió huyendo, según vecinos de la zona, envuelto en llamas.

En tanto, los 6 heridos que dejó la explosión en la planta de gas LP en Tlapehuala fueron trasladados a Coyuca de Catalán y a Ciudad Altamirano.

El área donde se registró la explosión de la planta de gas LP fue acordonada, pues Protección Civil indicó que se debía esperar al menos dos horas a que el gas acumulado se dispersara.

[object Object]