La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó la detención del presunto asesino del periodista José Luis Gamboa, quien habría muerto a puñaladas el pasado 10 de enero de 2022.

Por medio de un tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz dio a conocer la detención de Eduardo “N”, a quien se le acusa de ser el presunto actor material del asesinato del periodista José Luis Gamboa.

Eduardo “N” es señalado por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista José Luis Gamboa Arenas, por lo que fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde un juez de control del Décimo Primer Distrito de Xalapa se encargaría de definir su situación jurídica.

La orden de aprehensión contra Eduardo “N” se desprende del proceso penal investigación exhaustiva que sustentó la solicitud de orden de aprehensión ofrecida por la Fiscalía de Veracruz.

Periodista José Luis Gamboa fue asesinado el pasado 10 de enero de 2022

Luis Gamboa Arenas fue fundador y editor del portal de noticias Inforegio así como fundador y editor del medio digital “La Noticia”.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) el asesinato del periodista no estaría relacionado con su actividad profesional.

Al momento la principal línea de investigación del caso se mantiene atenta al trabajo de José Luis Gamboa dentro del periodismo.

Protesta por violencia contra la prensa

Pese a que el homicidio habría ocurrido el 10 de enero de 2022 no fue hasta el viernes 14 de enero cuando se llevó a cabo la identificación formal del periodista por parte de sus familiares.

El asesinato de José Luis Gamboa ocurrió tan solo días antes del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez acontecido el 17 de enero de 2022 así como de la periodista Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero.

Debido a estos acontecimientos, diversos periodistas en toda la República Mexicana se manifestaron para exigir protección y justicia por su compañeros asesinados.