Los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado fueron detenidos en Tijuana, Baja California, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

De acuerdo con la investigación sobre el asesinato de la periodista, los tres hombres detenidos habrían realizado una labor de vigilancia antes de cometer el delito.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que continúan las investigaciones por el homicidio cometido el 23 de enero pasado.

Así fue el asesinato de Lourdes Maldonado

De acuerdo con el subsecretario Mejía, los perpetradores del asesinato de Lourdes Maldonado realizaron una labor de vigilancia antes de cometer el homicidio.

Unos videos vecinales demostraron que alrededor de las 5 de la tarde del 23 de enero, un taxi local de Tijuana dio varias vueltas de reconocimiento por el domicilio de la periodista.

El taxi, un Aveo Blanco de cuatro puertas, estuvo buscando el momento preciso en el que la periodista llegaría a su domicilio.

Además, se descubrió que la cámara de seguridad en la casa de Lourdes Maldonado había sido desconectada momentos antes de que la periodista fuera atacada.

Ricardo Mejía también confirmó que Lourdes Maldonado murió a causa de un disparo en la cabeza que recibió de un arma de fuego calibre .45 que le atravesó el rostro.

Asesinos de Lourdes Maldonado estudiaron sus rutas de escape: Ricardo Mejía

Por otra parte, Ricardo Mejía compartió que los asesinos de Lourdes Maldonado estudiaron sus rutas de escape.

De acuerdo con las investigaciones, en la calle Vista Dorada, dentro del fraccionamiento de Villa de los Pinos, donde la periodista vivía, se pudo ver a los asesinos cerca del taxi en el que realizaron la vigilancia.

Luego, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, los tres hombres bajaron del taxi y caminaron hasta acercarse a la casa de Maldonado, mientras el vehículo los esperaba estacionado.

Tras caer la noche, uno de los hombres revisó la parte trasera de la casa de la comunicadora para esperar su llegada.

Fue a las 7:50 de la noche que el taxi se trasladó a la bocalle de la privada Chalco, donde esperó a los 3 hombres que mataron a Lourdes Maldonado.

Cuando Maldonado llegó ha su privada, los criminales aprovecharon la apertura de las rejas automáticas para ingresar y cometer el homicidio.

“No se ha logrado todavía determinar el móvil pero tenemos confianza en que a partir de las entrevistas sujetas a control judicial y todos los pactos posteriores se pueda determinar. Sigue la investigación”

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública

A pesar de que se detuvo a 3 de los presuntos homicidas, Mejía aclaró que aún siguen las pesquisas y aún no se ha determinado el móvil del asesinato de la periodista.

Sin embargo, aseguró que el caso se resolverá pronto para conocer además a los posibles autores intelectuales.