El gobierno de México no ha censurado ni ha ejercido presión para que se produzca el despido de periodistas, afirmó el vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Por medio de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el cual aseguró que el gobierno de México ha garantizado la libertad de expresión.

Debido a ello, Jesús Ramírez Cuevas destacó que el gobierno federal no ha censurado a ningún periodista o comunicado, además de que dijo, no se ha presionado para que se produzcan despidos.

De la misma forma, en su publicación el vocero de la oficina de Presidencia destacó que la pluralidad de opiniones es un punto que siempre fortalece la democracia.

Pese a lo anterior, Jesús Ramírez destacó que desde el gobierno de México existe una postura clara en contra de lo que dijo, se tratan de “campañas de desinformación y mentiras”.

“La libertad de expresión se ha garantizado en el @GobiernoMX. No se ha censurado a ningún periodista o comunicador, tampoco se ha despedido. La pluralidad de voces y opiniones fortalece la democracia; sin embargo estamos en contra de las campañas de desinformación y mentiras”

Jesús Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez afirma que el gobierno de México no ha censurado ni despedido a periodistas

AMLO aseguró que su gobierno garantiza la libertad de expresión y no hay censura

En su conferencia mañanera de este martes 29 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno ejerza censura en contra de los periodistas.

Al ser cuestionado por una reportera sobre sus constantes pronunciamientos contra periodistas y medios de comunicación, AMLO negó que se ataque la libertad de expresión.

“Nosotros garantizamos la libertad de expresión, nadie es censurado”

AMLO

En el mismo sentido, señaló como lo ha asegurado en ocasiones previas que él es el presidente de México que más ha sido insultado, salvo el caso de Francisco I. Madero.

Incluso, señaló que la apertura para las críticas en contra de su gobierno permite que sus opositores los insulten “un día sí y el otro también”, ante lo cual afirmó, él nunca los insulta.

En cambio, aseguró AMLO, únicamente replica a los dichos que se lanzan en su contra, pues él debe brindar información a la ciudadanía ya que de no hacerlo, se quedaría en “estado de indefensión”.

Por ello, aseguró que debe responder a las críticas de quienes definió como sus adversarios, en referencias a figuras y medios de comunicación como los siguientes:

  • Leo Zuckerman
  • Chumel Torres
  • Joaquín López-Dóriga
  • Ciro Gómez Leyva
  • Carmen Aristegui
  • Pedro Ferriz de Con
  • Reforma
  • El Universal
AMLO