La Fiscalía General de Justicia de Baja California informó que detuvo a 10 personas por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido el pasado 17 de enero.

En conferencia de prensa, Ricardo Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, aseguró que las 10 personas fueron detenidas durante 6 cateos simultáneos en Tijuana.

Previamente, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la detención de 5 personas posiblemente relacionadas con el asesinato de Margarito Martínez.

Los detenidos por el asesinato de Margarito Martínez serían “narcomenudistas”

El fiscal general de Baja California destacó que en la investigación del asesinato de Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado se realiza en coordinación con instituciones federales.

Las investigaciones del asesinato de los periodistas han arrojado líneas de investigación que en primera instancia están relacionadas con el nacomenudeo en Tijuana, señaló el fiscal.

Luis Gamboa, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

Este 25 de febrero, se realizaron cateos en 6 domicilios de Tijuana que concretaron la detención de 10 personas.

Se trata de Margarita Selene, Manuel, Octavio, Francisco Ofelio, Gabriela, Jesús Áarón, José, Christian Adán y Miguel Ángel.

Además, durante el cateo, las autoridades aseguraron:

  • armas de fuego (2 largas y 3 cortas)
  • drogas (mariguana, heroína y metanfetamina)
  • múltiples armas de fuego

Investigarán si detenidos tiene responsabilidad de la muerte de Margarito Martínez

La Fiscalía aseguró que se han desarrollado todas las indagaciones preliminares necesarias para estar en posibilidad de confirmar si los detenidos tiene relación directa con el asesinato de Margarito Martínez.

En la conferencia mañanera del 25 de febrero, Luis Cresencio Sandoval dijo que habían sido detenidas 5 personas por el asesinato del fotoperiodista en Tijuana.

El secretario detalló que se les aseguraron una pistola Smith Wesson calibre 40 y un rifle AR-15 calibre 223, mismas que son de origen norteaméricano.

Señaló que las autoridades investigarán si las armas han sido utilizadas en otros delitos y en el atentado contra Margarito Martínez.

Movilización por los periodistas asesinados en México