La mujer que mató a la maestra Verónica Fernández Trujillo lo habría hecho por “motivos pasionales”, aseguró el gobierno de Veracruz.

La información fue otorgada por parte del gobernador Cuitláhuac García, quien también compartió que existe un detenido relacionado con el caso.

Ello luego de que el pasado lunes 27 de febrero la maestra Verónica Fernández fue asesinada a balazos afuera de la escuela Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, de Orizaba, Veracruz.

Una mujer, a quien lograron identificar los vecinos, fue quien disparó en su contra en diversas ocasiones y posteriormente huyó de la zona.

Feminicidio de la maestra Verónica Fernández

A través de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García compartió los nuevos avances que se han tenido en la investigación por el feminicidio de la maestra Verónica Fernandez.

Acorde a lo señalado por el gobernador de Veracruz, las autoridades lograron identificar a la mujer que disparó en contra de la maestra y la línea de investigación apunta a un móvil pasional.

Asimismo, mencionó que los indicios recabados hasta el momento permitirán dar con la responsable material e intelectual del crimen.

Añadió que ya existe un detenido por el asesinato de la maestra Verónica Fernández, se trata de un sujeto que presuntamente ayudó a la asesina a escapar del lugar de los hechos, identificado como Jesús V.

Información extraoficial apunta a la esposa de Jesús V., conocido empresario y excandidato a la diputación local de Mendoza, de haber disparado en diversas ocasiones contra la Verónica Fernández.

Sin embargo, hasta el momento no han logrado capturar a la mujer que disparó en contra de la maestra Verónica Fernández, luego de que ésta abordó su automóvil tipo Seat color gris para dirigirse a su hogar.

[object Object]

Maestra Verónica Fernández fue velada en Orizaba

En tanto, se señaló que familiares y amigos de la maestra Verónica Fernández la velaron la noche del 28 de febrero en una funeraria de Orizaba.

Del mismo modo, se indicó que su sepultura estaba programada para este miércoles 1 de marzo.