La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) solicitó la ficha roja de la Interpol contra Iván Guadarrama García por el feminicidio de Carolina Islas Dorantes, la joven que desapareció el 27 de enero en el Ajusco.

Tras confirmarse que el cuerpo encontrado el 18 de febrero en Huitzilac, Morelos, pertenece a Carolina y que su muerte se trata de un feminicidio, el caso ya fue turnado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que ya busca al novio de la joven.

Carolina Islas Dorantes, joven de 30 años de edad, desapareció en Santo Tomás Ajusco, en la Ciudad de México, el 27 de enero cuando iba con su pareja Iván Guadarrama García a un bar en el Centro Histórico.

Fue vista por última vez en Santo Tomás Ajusco y para exigir su búsqueda y aparición con vida, la familia bloqueó por más de 8 horas la carretera México-Cuernavaca el viernes 3 de febrero, sin embargo, desde el 27 de febrero se confirmó que fue asesinada y se investiga a su novio como el responsable del feminicidio.

Fiscalía de CDMX obtiene orden de aprehensión y pide ficha roja contra Iván

La Fiscalía de CDMX solicitó a la Oficina de Interpol México la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización de Iván Guadarrama García, quien es investigado por el feminicidio de Carolina Islas Dorantes.

La fiscal Ernestina Godoy informó que tras obtener la orden de aprehensión por desaparición forzada en contra del hombre, se tramitaron los mecanismos de búsqueda internacional.

Lo anterior porque además de la ficha roja, solicitaron la ficha amarilla para la alerta migratoria del Instituto Nacional de Migración, y con ello evitar que Iván salga del país.

Entrevistada al término de la presentación de la cartilla de los derechos para la Víctimas, Ernestina Godoy explicó que Carolina ya fue identificada por sus familiares, por lo que la institución a su cargo estableció contacto con ellos.

“Se comprobó que es el cuerpo de Carolina, están precisamente el día de hoy recogiendo el cuerpo y enviamos una célula de atención a víctimas para acompañar a toda la familia, es muy probable, yo espero que así sea que la Fiscalía de Morelos decline competencia”.

Fiscal Ernestina Godoy

La fiscal dijo que si bien fue en Morelos donde se localizó el cuerpo de Carolina, al parecer el lugar en el que ocurrieron los hechos fue en la CDMX “y nosotros estaremos listos para continuar y sí, sí tenemos orden de aprehensión”.

Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy

Fiscalía de Morelos confirma estrangulamiento como causa de muerte de Carolina Islas Dorantes

Sobre la causa de muerte de Carolina Islas Dorantes, la Fiscalía de Morelos confirmó que fue asfixia mecánica, estrangulamiento, de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley practicada por el equipo de medicina forense de dicha dependencia.

Carolina Islas Dorantes fue reportada como desaparecida el 27 de enero en el Ajusco, CDMX; su familia explicó que iba en compañía de su novio, quien también fue reportado como desaparecido y que ahora es buscado por las autoridades.

Luego de varios días sin avances, el viernes 3 de febrero, familiares y amigos de Carolina Islas realizaron un bloqueo en Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan para exigir a las autoridades su búsqueda y localización.

Y fue el 18 de febrero que las autoridades de Morelos dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Huitzilac, cuyas características correspondían a las de Carolina Islas.

Hasta el 27 de febrero, el fiscal de Morelos confirmó que la familia de la víctima ya había identificado su cuerpo, y un día después los resultados de ADN lo respaldaron, por lo que Carolina fue trasladada a la CDMX para ser despedida por su familia.