La tarde del lunes 27 de febrero una mujer mató a balazos a la maestra Verónica Fernández, de 35 años de edad, afuera de la escuela Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, ubicada en la colonia Benito Juárez de Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con medios locales, el asesinato de la maestra ocurrió cuando ella había abordado su vehículo tipo Seat, color gris, para dirigirse a su casa. Verónica Fernández fue abordada por una mujer que vestía de color negro, la cual portaba un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.

Por estas detonaciones, el plantel donde laboraba la maestra Verónica Fernández, dedicado a la educación especial, fue evacuado.

Más tarde las autoridades estatales y municipales llegaron al lugar tras recibir la alerta de este asesinato.

Testigos logran reconocer a la presunta asesina de la maestra Verónica Fernández afuera de su escuela en Orizaba; no hay detenidos

Según medios, testigos de los hechos lograron reconocer a la presunta asesina de la maestra Verónica Fernández afuera de su escuela en Orizaba, Veracruz.

Testigos refirieron a las autoridades que la mujer que atacó a la maestra venía vestida con prendas tipo deportivas de color negro y una capucha del mismo color. La agresora no portaba cubrebocas o algún otro accesorio que le cubriera el rostro, por lo que pudieron verla.

Pero tras ocurrir los hechos, la mujer vestida de negro se dio a la fuga, incluso en grabaciones de una cámara de seguridad que circulan por redes sociales se puede ver a la presunta agresora huir del lugar luego de cometer el asesinato.

Orizaba.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, ayudan a las autoridades ministeriales dando a conocer un vídeo de la mujer que presuntamente asesinó a la maestra Verónica Fernández Trujillo, la tarde de hoy en el interior de su automóvil. Trascendi

#Avance #feminicida #Orizaba Orizaba.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, ayudan a las autoridades ministeriales dando a conocer un vídeo de la mujer que presuntamente asesinó a la maestra Verónica Fernández Trujillo, la tarde de hoy en el interior de su automóvil. Trascendió que la búsqueda de la presunta se registra en los municipios vecinos a la ciudad, Nogales y Ciudad Mendoza.

Posted by Casa Productora Valle De Orizaba on Monday, February 27, 2023

Las fuerzas de seguridad de Veracruz realizaron un “operativo código rojo” de búsqueda para dar con la mujer, pero hasta ahora no ha sido detenida, tampoco se sabe de algún otro implicado en el asesinato.

📰 #SSPInforma: Tras la agresión con arma de fuego de una persona, en la Col. Benito Juárez del municipio de Orizaba,...

Posted by Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz on Monday, February 27, 2023

SNTE 32 y colectivas feministas lamentan la muerte de la maestra Verónica Fernández

En tanto. el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32 de Veracruz, lamentó la muerte de la maestra Verónica Fernández afuera de su escuela en Orizaba.

[object Object]

Por su parte la Colectiva Feminista Cihuatlahtolli A.C repudió el asesinato de la maestra y exigió que las autoridades puedan dar con los responsables de estos hechos.

[object Object]