En el Hospital Infantil de Veracruz no hay medicamentos suficientes para niños diagnosticados con cáncer, denunciaron padres de los menores afectados por las omisiones de autoridades sanitarias.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los niños afectados señaló que desde hace varios meses se viene arrastrando esta problemática con el hospital.

Reveló que algunas asociaciones civiles las habían apoyado con el medicamento, pero ya no es posible que continúen en esa situación.

Señaló que en varias ocasiones han solicitado una reunión con el director del Hospital Infantil de Veracruz para que se les dé una explicación y una solución, sin embargo hasta el momento solo han recibido negativas.

AMLO asegura que ya no faltan medicamentos para niños con cáncer

Precisamente este 24 mayo el presidente AMLO aseveró, en su conferencia mañanera, que ya no hay falta de medicamentos para niños con cáncer en el país.

Señaló que el supuesto “desabasto” se debió a un sabotaje por parte de las distribuidoras.

Dijo que ahora el abasto se encuentra garantizado pues se están adquiriendo a través de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU (Unops).

“Ya hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje”.

AMLO

Mamás de niños con cáncer desmienten a AMLO

Horas después, mamás de niños de Veracruz desmintieron lo dicho por AMLO.

Rodriguez dijo que son aproximadamente 80 niños los que están en tratamiento en el hospital y por ello existe una gran preocupación pues se sabe que es poco conveniente que se suspenda la administración de medicamentos a personas que viven con cáncer.

“Estamos enfrentando la situación de que no tenemos medicamentos, es la falta de medicamentos nuevamente, desgraciadamente necesitamos medicina y el hospital no nos la está proporcionando”

Cora de Jesús Rodríguez, mamá de niño con cáncer

Añadió que esta no es la primera ocasión en la que el hospital se queda sin medicamentos para tratar a niños con esta enfermedad, por lo que pide al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tomar cartas en el asunto lo antes posible.

En Octubre del 2019, padres de familia se manifestaron a las afueras de la Torre Pediátrica para exigir que se solucionara la falta de insumos para atender a sus hijos.

En enero del 2020 ocurrió lo mismo en el Centro Estatal de Cancerología de Veracruz.

“Hace unos años tuvimos la problemática de medicamentos, la falta de abastecimiento y nuevamente lo invito a que se retome este tema porque no le están dando la respuesta debida a la problemática”.

Cora de Jesús Rodríguez, mamá de niño con cáncer