México.- Un conductor se lanzó sobre papás de niños con cáncer que se manifestaban frente al Hospital La Raza, de la CDMX, por la falta de insumos para atender a los menores de edad.

Los padres se concentraban en las afueras del recinto cuando un automovilista lanzó su carro sobre ellos a toda velocidad, ignorando el plantón y a los agentes viales y de seguridad que se ubicaban en la zona, de acuerdo con un video.

La riesgosa maniobra del conductor no dejó víctimas, pero dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvieron a punto de ser atropellados por quien manejaba un vehículo sedán color rojo.

La manifestación inició a las 10:00 horas y exige el abasto de medicinas para atender a los menores con cáncer, ya que desde hace más de un año se ha planteado la escasez de estos insumos.

En la reunión se encuentran Zoé Robledo, director general del IMSS; David Razú, director de vinculación Institucional; Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas; Guillermo Careaga, director del Hospital La Raza, y padres de los menores de edad con cáncer.

Hasta el momento no se ha llegado a algún acuerdo y la charla se mantiene. El IMSS publicó una última actualización a las 12:21, donde informaba de la presencia de Héctor Robles, titular de la unidad de evaluación de delegaciones y Mauro Lomelí, representante de la unidad de evaluación de delegaciones.