El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que procederá legalmente si se aprueba la creación de la comisión de abusos de autoridad en su entidad.

De acuerdo con Cuitláhuac García, la creación de dicha comisión es ilegal, por lo que decidió documentar todo lo relacionado con ella y notariarlo para proceder en caso de ser necesario.

“Ahora que se echan para atrás, queda también el hecho aquí notariado para “los efectos. Cometieron un acto ilegal. Me la guardo para proceder en su momento”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Era obvio que se echarían para atrás con comisión, asegura Cuitláhuac García

Cuitláhuac García aseguró que “era obvio” que en el senado se echarían para atrás con la comisión especial para investigar los presuntos abusos de autoridad de Veracruz.

Además, aseguró que la creación de la comisión especial fue ilegal y resaltó que la renuncia a la presidencia de Dante Delgado fue porque era consciente de la ilegalidad, “independientemente de lo que argumenten”.

“Ahora se están echando para atrás, eso era obvio, independientemente de lo que argumenten. Lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal como sabía”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, renuncio a la presidencia de la comisión de abusos de autoridad en Veracruz el 26 de enero.

De acuerdo con Delgado, su renuncia fue debido a que en la bancada de Morena prefieren defender a “un gobernador autoritario e incompetente” que a la justicia.

Gobernador de Veracruz documentó creación de comisión por ilegal, asegura

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, decidió documentar todo lo relacionado con la creación de la comisión porque sabía que “se iban a echar para atrás”.

Cuitláhuac García compartió que pidió una fe pública para agregar al expediente sobre la comisión que promueve Ricardo Monreal por el caso de José Manuel del Río Virgen.

Esto a pesar de que la comisión de abusos de autoridad en Veracruz no ha sido aprobada por el pleno del Senado y tiene a Morena en contra de esta.

“Como ya los conozco muy bien que se iban a echar para atrás, yo sí documenté el acto ilegal, es un acto ilegal consumado y por lo tanto pedí una fe pública del hecho del día de ayer”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Además, aclaró que procederá legalmente en caso de que “sigan con este cuento de la comisión” y calificó la creación de ésta como un ataque directo a su gobierno.