El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, celebró que un grupo de senadoras y senadores al interior del Senado de la República hayan alzado la voz en contra de la Comisión para Investigar a Veracruz.

Cuitláhuac García recordó que fueron 30 senadores y senadoras quienes se pronunciaron en contra de la creación ilegal de esa “Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz”.

El visto bueno que dio el mandatario estatal es porque señaló que no se puede permitir que el propio Senado viole su reglamentos.

“¿Quién permitió que un acto ilegal haya manchado al Senado y quedara registrado en su página oficial?” cuestionó Cuitláhuac García.

Y es que recordó que no se había consultado a la bancada de Morena para esa creación ni se había votado en el Pleno para la misma, por lo que finalmente resultó ser solo una creación de Ricardo Monreal.

Cuitláhuac García cuestiona por qué no se investiga al gobernador de Tamaulipas

De la misma manera señaló que es un tema político porque únicamente se señala Veracruz pero no a Tamaulipas, dado que ese gobernador se ese estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, tiene una orden de aprehensión.

Dicha Comisión se conformó el 23 de diciembre pasado tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.