Por un video publicado en redes sociales, en Veracruz acusan a elementos de seguridad de agredir a dos jóvenes.

En el video publicado en Twitter por un reportero de Veracruz, se muestra la vista desde una ventana, de noche, dónde se puede ver una patrulla municipal, junto a unos jóvenes y unos marinos que los revisan.

Según, lo que se puede ver en este video, se aprecia como uno de los policías se acerca a uno de los jóvenes y lo comienza a golpear, mientras que el segundo joven observa, aunque este último aparece descalzo.

Después un elemento de la Secretaría de Marina (Semar), intimida al segundo joven y lo acerca a la cajuela de la patrulla, y se puede ver a los dos jóvenes con la cabeza agachada recibir los golpes de parte de los elementos de seguridad.

En el video que es grabado desde una ventana, se alcanza a escuchar que una de las personas que observa desde arriba, dice que están golpeando a los jóvenes.  

Incluso en el mismo video se alcanza a ver el número de la patrulla que transportaba a los policías agresores.

Los elementos que golpearon a los jóvenes ya fueron separados de su cargo

Según medios locales, de acuerdo con un comunicado refieren que los elementos que golpearon a los jóvenes ya fueron separados de su cargo, esto como respuesta de parte del ayuntamiento de Córdoba en Veracruz, lugar donde ocurrió la agresión.

Así lo aseguró, Enrique Morales Tolentino, el director de Protección Civil y Movilidad del municipio de Córdoba, los cuerpos de seguridad fueron separados de su cargo hasta que se complementen las investigaciones.

También, de acuerdo con el medio Urbis Veracruz, refiere que, durante la agresión a los dos jóvenes, estos fueron despojados de sus pertenencias, así como de sus teléfonos celulares.

Aunque, con base a la versión oficial de los hechos, los jóvenes se encontraban deambulando de noche, dijeron que en la revisión que les realizaron, encontraron una pipa, un cortaúñas y un encendedor, pero que no fueron despojados de sus pertenencias.

De igual manera, que la revisión fue hecha en medio de un operativo llamado “Córdoba Seguro”

Derivado del operativo "Córdoba Seguro", esta madrugada se generó un incidente. Conforme a derecho, se realizará la investigación del actuar de los elementos involucrados y se tomarán las medidas correspondientes. Se precisa que los elementos policiacos no despojaron de pertenencias a los jóvenes implicados. #JuntosPorElRenacimiento #JuanMartínezFlores #CórdobaVeracruz #SeguridadPública

Posted by Ayuntamiento Córdoba Veracruz on Thursday, January 20, 2022

Sin embargo, mencionan que no se pusieron a disposición del Ministerio Público, por falta administrativa.

Por lo tanto, se sabe que la policía municipal cooperará con las investigaciones de este caso.