El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agredió a la reportera Sarah Landa del medio local Meganoticias en la conferencia de prensa del miércoles 9 de febrero.

Cuitláhuac García peleó con la reportera cuando lo cuestionó por el delito ultrajes a la autoridad que él ha defendido pero es considerado violatorio de los derechos humanos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dedico alrededor de 30 minutos a hablar del tema. Después dijo que su gobierno acepta errores y hay apertura a la prensa.

Cuitláhuac García agrede a reportera al defender el delito de ultrajes a la autoridad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agredió a la reportera Sarah Landa del medio local Meganoticias al defender el delito de ultrajes a la autoridad.

Cuitláhuac García ha estado en controversia por su defensa al delito que es considerado violatorio de los derechos humanos.

La reportera le dijo a Cuitláhuac García que hay barras de abogados que consideran que el delito de ultrajes a la autoridad es ilegal.

El gobernador Cuitláhuac García se enojó y en su defensa le pidió a la reportera que le diera nombres y apellidos de los abogados que están en contra del delito:

“¿Dónde está la seriedad periodística? A ver, dime quiénes… dime quiénes… entonces no digas… hay abogados que están defendiendo a los delincuentes, ¿tú abogas por ellos?”.

Cuitláhuac García

El momento de la pelea de Cuitláhuac García quedó registrado en la transmisión de la conferencia de los canales oficiales del gobierno de Veracruz.

CEAPP pide a Cuitláhuac García respetar a periodistas en Veracruz

Tras la agresión del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) pidió al funcionario respetar al gremio de periodistas.

La CEAPP le recordó a Cuitláhuac García que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que es legítimo hacer críticas pero deben tener cuidado con la estigmatizar y desacreditar.

La Comisión también le dijo a Cuitláhuac García que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado que las personas funcionarias están en el escrutinio público y deben ser tolerantes a las críticas.

“La CEAPP exhorta al Poder Ejecutivo y a su titular, Cuitláhuac García Jiménez, a respetar el quehacer informativo de los periodistas veracruzanos en todas sus expresiones”.

CEAPP