México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el edificio Torre Centro, que se está construyendo en el puerto de Veracruz.

En conferencia mañanera de este 5 de octubre AMLO dijo que la empresa que está construyendo la Torre Centro solo está pensando en el negocio y quieren borrar la historia colonial.

“Ese edificio feo, horrendo”, describió AMLO sobre la obra, que, de acuerdo con el gobierno de Veracruz, los permisos que obtuvieron son ilegales.

Lee esto: ¿Quién construyó la Torre Centro en Veracruz que no le gusta a AMLO?

AMLO pide a jueces no dar permisos para la Torre Centro

AMLO

AMLO se pronunció en contra del edificio Torre Centro, que se está construyendo en el puerto de Veracruz.

Mencionó que las autoridades municipales no debieron haber dado el permiso de construcción, sin embargo, se está realizando por “leguleyas”.

AMLO dijo que cuando un barco entra, o se está en el malecón, lo primero que se ve es este “adefesio” que borra la historia y arquitectura colonial.

“Quieren seguirlo, continuarlo. Ojalá y los jueces estén pendientes”, dijo el presidente AMLO.

“Nada más piensan en el negocio y hacer un edifico que afecta toda la arquitectura colonial y porfirista. Se le da permiso para construir a un empresa, ese edifico feo, horrendo, y ahora con accione leguleyas quieren seguirlo”.

AMLO

No es la primera vez que AMLO se pronuncia en contra de la Torre Centro. El pasado 14 de junio en la mañanera mencionó que el permiso para construir el edificio no se debió dar.

“Volteo a ver, y un edificio altísimo, casi en la parte histórica. Eso no se debió autorizar y ojalá y se remedie y se rebane legalmente. ¿Cómo dan permiso para eso?, ¿y el patrimonio histórico?”, dijo AMLO.

Lee esto: Exfuncionario de la Sedesol es vinculado a proceso por la “Estafa Maestra”

Cuitláhuac García responsabiliza a jueces si sucede un accidente en Torre Centro, durante la mañanera de AMLO

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, explicó en la mañanera de AMLO que la inmobiliaria que está construyendo la Torre Centro obtuvo el permiso del gobierno municipal de Veracruz, de Fernando Yunes.

De acuerdo con García, ni Protección Civil, ni Medio Ambiente del estado otorgaron permisos.

El gobernador de Veracruz dijo que inicialmente el permiso para la Torre Centro era de seis pisos, luego se logró parar la obra.

Aseguró que un juez, familiar de uno de los empresarios, amparó a la empresa, pero dijo estar confiando en que el poder judicial pare la obra.

Cuitláhuac García dijo que si algo relacionado a protección civil sucede por la Torre Centro, será culpa de los jueces que decidieron que la construcción siga.

“Si algo llega a pasar respecto a protección civil, los jueces serán los responsable que actuaron en contubernio”.

Cuitláhuac García