El proyecto de la Torre Centro ha generado la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya en varias ocasiones ha pedido que se rebane “ese edificio feo, espantoso”.

La última condena de AMLO al edificio, de Torre Centro, originalmente llamada Torre Arista, vino esta mañanera del 5 de octubre. El presidente lamentó que la edificación persista, ya que rompe con la imagen del faro de Venustiano Carranza, en el malecón y centro histórico de Veracruz.

Lee esto: Exfuncionario de la Sedesol es vinculado a proceso por la “Estafa Maestra”

¿Quién construye la Torre Centro?

Torre Centro. Veracruz

No está claro quién inició con la construcción de la Torre Centro, que se mantiene en obra gris debido a polémicas por permisos de construcción.

La Torre Centro tiene un precio de 270 millones de pesos según Imagen Veracruz. Originalmente, según medios locales, se había planteado como un proyecto de hotel boutique, que fue creciendo.

Los departamentos de la Torre Centro tienen un tamaño de 120 metros cuadrados, aunque hay otros de 95 metros cuadrados.

La página 13 inmobiliaria vende un único departamento en preventa, con un costo de 4 millones de pesos.AMLO pide a jueces no dar permisos a Torre Centro

AMLO criticó de nueva cuenta la Torre Centro y pidió a jueces que no le den más permisos.

AMLO dijo que ese edificio es cuenta de que “nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta toda la arquitectura colonial y porfirista”.

Según Cuitláhuac García, no se están dando permisos de Protección Civil o Medio Ambiente a la Torre Centro o Torre Arista 500, que se construye a una cuadra del malecón del puerto de Veracruz.

El gobernador recordó que originalmente se preveían 6 pisos, pero luego se paró la obra.

Además dijo que un juez, familiar de uno de los empresarios, amparó a la empresa constructora.

Con información de Imagen Veracruz y El Dictamen.