Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pudo haber viajado en el helicóptero de la Marina que salió de Veracruz y cayó en Hidalgo.

En la mañanera del 25 de agosto de 2021, AMLO informó que suspendió un sobrevuelo por las zonas afectadas de Veracruz; horas más tarde cayó en Agua Blanca, Hidalgo, el helicóptero en el que pudo haber viajado.

¿Por qué AMLO no viajó en helicóptero que salió de Veracruz y cayó en Hidalgo?

Un helicóptero de la Marina cayó en Hidalgo tras salir de Veracruz y en el pudo haber viajado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO informó que realizaría un sobrevuelo junto a la Fuerza Armada para supervisar las afectaciones del paso del huracán Grace por Veracruz.

No obstante, el presidente de México abundó que el vuelo fue cancelado por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con AMLO, la institución castrense argumentó que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para realizar la maniobra aérea.

Por lo anterior, el presidente de México realizaría su viaje por tierra.

“Informo también, tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera”

AMLO

¿Cómo fue el accidente del helicóptero en el que AMLO pudo haber viajado?

[object Object]

En el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, cayó un helicóptero de la Marina que salió de Veracruz y en el que pudo haber viajado AMLO.

En la aeronave viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, y se encuentra “estable y bien”, informó Cuitláhuac García.

El gobernador de Veracruz indicó que no hubo fallecimientos en el accidente del helicóptero que se dirigía a las zonas poco accesibles en la huasteca veracruzana.

Se informó que a las 11:47 horas aproximadamente se confirmó que una aeronave de la Marina Armada de México se accidentó en la huasteca baja.

Presuntamente, cuando la aeronave aterrizó tuvo una aparente falla y aunque se elevó algunos metros finalmente cayó en la entrada de Agua Blanca, Hidalgo.